El PP propone una mesa de negociación para instalar veladores en la calle Alfonso I

El concejal popular en el Ayuntamiento, Sebastián Contín, lo ha propuesto este martes.

El PP propone una mesa de negociación para instalar veladores en la calle Alfonso I
El PP propone una mesa de negociación para instalar veladores en la calle Alfonso I

El concejal del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sebastián Contín, ha propuesto al área de Servicios Públicos y Movilidad crear una mesa de negociación sobre la ordenanza que regula la instalación de los veladores y terrazas para que se puedan instalar en la calle de Alfonso I.


"Queremos que la calle de Alfonso I sea el segundo Paseo de la Independencia de Zaragoza y los veladores se puedan instalar a lo largo de la vía para que llegue hasta el Pilar y se de vida comercial y turística a esta zona", ha expuesto el concejal del PP.


En rueda de prensa, Contín ha precisado que su propuesta supondría que las terrazas no sobrepasarían las farolas de la calle Alfonso I y ha expuesto que en esta céntrica calle y ha defendido la constitución de una mesa de negociación, que sea el "marco de la búsqueda de una solución".


Esta mesa de negociación estaría formada por técnicos municipales, hosteleros, Policía Local, vecinos y los grupos municipales del Ayuntamiento de Zaragoza, ha enumerado.


En la actualidad, esta céntrica calle tiene cinco veladores, de los que tres corresponden a establecimientos situados en un chaflán por lo que los veladores se colocan en la vía que hace confluencia con la calle Alfonso I, ha explicado Contín.Flexibles


"Si se abriera la mano habría mas establecimientos con veladores y los locales, ahora vacíos, podrían llenarse de comercios y una cosa llevaría a la otra dando más vida a la calle y así se saldría de este círculo vicioso", ha estimado el concejal del PP.


La ordenanza municipal reguladora exige que para instalar mesas y sillas en el exterior no se superen los dos por dos metros por cada velador.


Además, ha asegurado que los hosteleros de la zona "son conscientes de que en determinadas fechas y horas puntuales habría limitaciones de instalar los veladores", como las Fiestas del Pilar y Semana Santa, festividades en las que "estarían dispuestos a recoger las mesas y sillas. Ellos se han mostrado flexibles y hay que hablarlo entre todas las partes".


A su entender "escudarnos en una prescripción de la ordenanza municipal supone no avanzar y continuar bloqueando la instalación de veladores cuando además, el impedimento sería mínimo", ha incidido.