El Comité FCC de parques y jardines insiste en la "necesidad" de crear puestos de trabajo

Ha comenzado una ronda de contactos con los grupos municipales y entidades vecinales.

El comité de FCC parques y jardines se ha reunido con los grupos de CHA, PP e IU. Los trabajadores informan que en los próximos días se reunirán con diferentes colectivos sociales y vecinales de la ciudad, así como que “estamos a la espera de que el candidato socialista, Carlos Pérez, concrete la reunión que solicitamos hace un mes”.


El comité ha transmitido a los grupos la necesidad urgente de que “el aumento presupuestario en cerca de 3 millones de euros para el año 2015 en el área de parques y jardines tiene que ver reflejado el aumento de personal en la contrata de parques y jardines. El comité ha insistido que “entendemos el aumento de 3 millones de euros como una oportunidad inmejorable para crear empleo, aumentar los medios y prestar un mejor servicio”.


El comité ha solicitado información detallada de la previsión a la que se pretende destinar esos 3 millones de euros a la vez que han exigido a los grupos que “si apoyan los presupuestos para el año 2015 exijan la creación de nuevos puestos de trabajo” aseveran los trabajadores incidiendo que esta es una de las demandas que la plantilla viene reivindicando en los últimos años.


Han incidido que “es hora de revertir los beneficios empresariales a la ciudadanía para crear empleo y mejorar los servicios públicos” y que “los zaragozanos y zaragozanas no entenderíamos que el aumento de esos 3 millones de euros fueran exclusivamente a manos privadas”


Otro de los temas tratados esta mañana han sido las numerosas quejas que se vienen produciendo por el mal estado de las zonas verdes y de su arbolado. “todos hemos coincidido en la necesidad urgente de poner más medios para poder acabar con el deterioro de algunos zonas y prestar un mejor servicio de mantenimiento y limpieza de las zonas verdes” informa el comité de empresa.


El otro tema tratado en las reuniones y que más inquietud ha creado a las partes ha sido las fundadas sospechas que hay sobre el incumplimiento del contrato vigente por parte de la adjudicataria FCC. Se ha hablado de los incumplimientos que se han reflejado en las últimas comisiones de medio ambiente donde quedó reflejado que no se había cumplido la oferta de resiembra, o que se apreciaron juegos infantiles con pintadas que llevaban desde la primavera cuando FCC debería eliminarlas semanalmente.


También ha inquietado que se pusiera de manifiesto que, 11 meses después de ponerse en marcha el nuevo contrato, la empresa FCC no cumple con los vehículos y maquinaria ofertada. Acerca de los vehículos el comité ha informado que “estamos a la espera de que el departamento de contratación conteste a la solicitud de una valoración jurídica realizada por el concejal de IU, Raúl Ariza, sobre la consideración que hace el servicio de parques y jardines de solamente exigir la oferta de vehículos en el transcurso de los cuatro años de contrata”


Se ha tratado también las dudas que existen sobre los compromisos adquiridos por FCC acerca del mantenimiento de fuentes e hidrantes, mantenimiento de la red de riegos o de las siegas que se deberían haber realizado durante el año 2014.


Una vez analizados estos hechos “los grupos del consistorio se han comprometido a pedir los partes de inspección municipal y las actuaciones que ha llevado el servicio para analizar el grado de cumplimiento del contrato en profundidad”