La Policía busca a un presunto pederasta por faltar al juicioen el que le pedían cinco años de cárcel

El acusado dejó plantado ayer al tribunal, que ha ordenado que se le localice e ingrese en prisión para evitar que pueda fugarse.

La Audiencia Provincial se vio obligada a suspender el juicio que ayer tenía previsto celebrar contra Johann Moisés Alfau Noble, un inmigrante de origen dominicano para el que la Fiscalía pide cinco años y medio de prisión como presunto autor de los abusos sexuales sufridos por una niña. El acusado reside en Zaragoza y había sido citado correctamente, pero optó por no acudir a la vista y dejar plantado al tribunal, lo que llevó a su presidente a dictar una orden de búsqueda, captura e ingreso en prisión. Con esta medida, los magistrados intentan impedir que el presunto pederasta pueda darse a la fuga y evitar una posible condena.


Los hechos por los que iba a ser enjuiciado este hombre se produjeron hace ahora un año y de ellos fue víctima la hija de unos amigos, de tan solo 6 años. Según la Fiscalía, entre el 21 de noviembre y el 24 de diciembre de 2013, el acusado se quedó al cuidado de esta menor en varias ocasiones, circunstancia que aprovechó para llevársela al baño y obligarla a tocarle el pene. No conforme con ello y según consta en la denuncia, al menos una vez el dominicano sentó a la niña frente al ordenador para que viera una película de contenido pornográfico.


El hombre le dijo a la niña que no podía revelar su secreto a nadie, "ni siquiera a mamá". Sin embargo, en la víspera de Nochebuena de 2013, cuando ambas estaban viendo la televisión, la chica informó a su madre de lo que estaba pasando.

"Johann me hace ver películas para mayores en las que la chica y el chico están desnudos", confesó la niña. Horrorizada, la mujer tuvo que escuchar también por boca de la niña como este hombre le había mostrado que "la colita se metía por delante y por detrás". Es más, la menor le reveló que el presunto pederasta la llevó al baño, le puso guantes de plástico y le pidió que le cogiera el miembro viril, "haciéndolo de arriba a abajo". Según la niña, esto mismo volvió a sucederle al día siguiente.


Un relato creíble


Los hechos fueron denunciados inmediatamente por la madre de la víctima, lo que dio lugar a la apertura de diligencias penales contra Johann Moisés Alfau en el Juzgado de Instrucción número 9 de Zaragoza. Como medida cautelar, el juez prohibió al imputado aproximarse o comunicarse con la pequeña o con su progenitora. Sin embargo, el presunto pederasta quedó en libertad provisional.


Las psicólogas del Instituto de Medicina Legal de Aragón examinaron a la menor para comprobar si los hechos que relataba eran verosímiles o simplemente fruto de su imaginación. Y estas llegaron a la conclusión de que, conforme al protocolo, las explicaciones de la chica reunían los requisitos para ser consideradas creíbles. De hecho, estaba previsto que esta volviera a ser explorada ayer durante el juicio para dar cuenta de lo sucedido durante aquellos meses.


Además del delito continuado de abusos sexuales, la Fiscalía acusa al hombre de un delito de exhibicionismo.