​Utebo reclama mejorar la cobertura de telefonía móvil

La moción aprobada pretende que el consistorio no pierda el control de las antenas en el proceso.

El Ayuntamiento de Utebo ha aprobado, en pleno, una moción de Izquierda Unida que reclama mejorar la cobertura de telefonía móvil en el municipio, sin que el consistorio pierda el control de las antenas.


IU ha considerado que la nueva Ley de Telecomunicaciones "tiene una gran incidencia en las competencias y servicios que prestan las entidades locales", ha indicado el concejal de IU en el consistorio, Rubén Estévez.


La iniciativa de Izquierda Unida reconoce el trabajo del equipo de Gobierno de Utebo, realizado a través de la Concejalía de Nuevas Tecnologías, desde el año 2012 para mejorar, con diferentes operadores, la cobertura tanto de la red fija como móvil en el municipio.


"En este sentido, en septiembre de 2012 se aprobó una moción instando al operador universal a mejorar las telecomunicaciones en nuestro municipio", ha recordado Estévez, al señalar que, "como consecuencia de esta propuesta y tras varias conversaciones al respecto, el mes pasado se presentó en este Ayuntamiento el Plan de Despliegue para introducir la fibra óptica en nuestro municipio".


Además, "se han mantenido diversas conversaciones con los principales operadores para darles a conocer la falta de cobertura de telefonía móvil en la localidad e instarles a que corrijan esta situación a la mayor brevedad", ha aseverado el concejal de IU.