Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Bicicleta

Pedalea cambia la protesta de este viernes por una celebración por los avances para las bicis

El anuncio del Ayuntamiento de colocar semáforos propios para los ciclistas, motivo de festejo.

Efe. Zaragoza Actualizada 01/11/2014 a las 00:31
Etiquetas
26 Comentarios
Una ciclista en el puente de HierroP. F.

El colectivo Pedalea mantuvo la concentración ciclista de este viernes frente al Ayuntamiento de Zaragoza, que pasó de ser un acto de protesta a una celebración por los últimos avances que se han logrado para favorecer la circulación de bicicletas en la ciudad.

El motivo es el anuncio que el jueves hizo el Ayuntamiento de Zaragoza sobre la instalación de semáforos específicos para bicis y la recuperación de las zonas de espera avanzada para ciclistas en el Paseo de la Independencia, el uso de las pasarelas peatonales y la instalación de un carril en el Puente de Hierro.

Medidas que, asegura Pedalea en una nota de prensa, dejan la situación "en un punto parecido" al que estaba antes de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) que prohíbe la circulación de estos vehículos por las aceras, "pues habiendo cumplido ésta, se han retirado las medidas más absurdas que el Ayuntamiento había tomado a raíz de ella", señalan.

Pedalea cree además que el que las propuestas hayan tenido el eco necesario ha sido "gracias a los miles de personas que nos hemos movilizado semana tras semana desde finales de septiembre".

No obstante advierten de que todavía quedan pasos "importantísimos", sobre todo en las calzadas de las grandes avenidas, que, denuncian, "siguen siendo lugares muy hostiles para la bicicleta", y la apertura de muchas calles del Casco Histórico. 


  • Felipe01/11/14 20:35
    Para #23Marta,. Haber si además de leer entiende lo que se escribe. Un comentarista dice que la ciudad con las bicicletas es mas humana y le digo que por favor si lo puede explicar un poco como puede ser que las bicicletas circulando por las aceras como ha venido sucediendo en los últimos años, algunas temerariamente y sin respetar ni una norma ni señal de tráfico la ciudad sea mas humana. Y no se los traumas que tendrá Vd. pero desde luego yo no tengo ninguno
  • Cuatro Ruedas01/11/14 20:17
    #15 Proskrito . Mira que tienes gracia, decir que argumentas, o que siempre lo derivamos a la polémica y puestos a reconocer tu ni sabes el significado es esta palabra. 
  • boinaApresión01/11/14 15:26
    ¿Se acaba el calor y sigues bicifóbico perdido? No te preocupes, en invierto también te puedes curar, mediante terapia de choque. Un impermeable para el viento y unos guantes y por menos de 12 euros apañado. Haznos caso, decenas de miles de zaragozanos ya se han curado. Y alégrate, que no todos días son Halloween.
  • Marta01/11/14 13:52
    #20 Felipe, no, ¿de verdad? ¿Ibas por una acera, vino un ciclista de frente y te tuviste que apartar para que pasara? Qué trauma, ¿no? Apartarte para que pueda pasar alguien que viene de frente, tendrás pesadillas. Algo que haces a diario docenas de veces con otros peatones, si lo haces con un ciclista te parece mal... Supongo que es cuestión de educación.
  • Vendidos01/11/14 12:40
    Hasta que no vuelva a ir en bici por INDEPENDENCIA no habrá nada que celebrar. Es absurdo haber pasado de tres carriles, a solo uno, no haber planificado un carril bici, haber hecho una acera de veinte metros y encima no poder utilizarla con la bicicleta. Es ABSURDO. Me da igual cuantos semáforos pongan, no tiene ningún sentido que en semejante acera un ayuntamiento no pueda establecer normas de convivencia entre usuarios y que unos pocos acaben imponiendo su critero a los demás.
  • Josefo01/11/14 10:25
    Medida a todas luces encaminada a facilitar el servicio bizing y que servirá para que los bicijetas se pasen por el forro la luz de los semáforos sin respetar la prioridad de los peatones. Señor Belloc y señora Dueso, sigan haciendo de las suyas, esta ciudad no tardará en erigirles un monumento a la estupidez y a la soberbia.
  • Felipe01/11/14 09:36
    Para #1ciudad mas limpia, más humana.- Oiga si puede explicarlo ya explicara como una ciudad es más humana cuando los peatones caminando por las aceras ve una bicicleta pasando a su lado y tiene que apartarse para que esta pase y algunas a toda velocidad como ha estado sucediendo en esta ciudad en los últimos años como si fuera la cosa más normal del mundo. EXPLIQUENOS POR FAVOR UN POCO SUS ARGUMENTOS, gracias
  • Sputnik01/11/14 09:11
    Justo tengo una mala noticia para ti, el mundo no gira alrededor de tu boina. Otra vez será. Ánimo campeón,
  • javier01/11/14 08:52
    No seais ilusos, no se ha conseguido nada. Están todas las bicicletas en los trasteros, las tiendas de ciclos no venden nada, están despidiendo a empleados y en otras ciuadades no tienen el mismo rasero. Ha quedado la ciudad muy triste, que devuelvan la medalla de meritos ciclistas.y que autoricen ir por las calles petonales con educacion
  • ENVERDE01/11/14 07:58
    Semáforos para ciclistas? el 50% no los conocen, ahorremos dinero. Por cierto, delante de las paradas de autobus en los carriles bici existe un ceda el paso, significa que no hay que acelerar para asustar y evitar que ningun peatón pueda subirse o bajar al autobus antes que pase la bicicleta, hay que ceder el paso a los peatones.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual