Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Desestimado el proyecto de la gasolinera de La Almozara

Finalmente el solar ha sido adquirido por la cadena comercial Lidl.

M.M.P. Zaragoza Actualizada 31/10/2014 a las 09:36
Etiquetas
17 Comentarios
Los vecinos de la Almozara pidieron que no se instalara la gasolineraM.M.P.

Los afectados por la gasolinera que se había proyectado en el barrio de La Almozara ya respiran tranquilos tras conocerse que el proyecto no se llevará a cabo.

Así se dio a conocer a los vecinos este jueves en una reunión mantenida en el Centro Cívico Almozara con representantes del Consistorio, donde se explicó que había habido hasta tres posibles proyectos a desarrollar y que finalmente ha sido la cadena de supermercados Lidl la que se ha hecho con el solar, aunque no trascendió cuándo abrirá un nuevo establecimiento.

Desde el consistorio negaron que el proyecto se haya modificado debido a la controversia vecinal generada en el barrio desde que a finales del verano se conociera la concesión de la licencia para la instalación de una estación de servicio.
“Estamos muy satisfechos de que no se haga, pero vamos a seguir trabajando para que proyectos de este tipo no puedan hacerse de esta manera”, explica la presidenta de la Asociación de Vecinos Ebro-Almozara, Encarna Mihi, entidad que ha liderado el descontento ciudadano.


El punto que clave de este malestar radica en algunos artículos relativos al procedimiento de información de la Ley de Protección Ambiental de Aragón, entre ellos el 65, según el cual se obliga a la notificación personalizada a los vecinos inmediatos al lugar del emplazamiento propuesto, a los efectos de que puedan alegar al proyecto. “Nosotros criticamos que no se tuviera en cuenta a los vecinos, decíamos que era legal, pero que era injusto”, apunta Mihi, por lo que “vamos a seguir trabajando por que se modifiquen esos artículos y que se amplíe ese radio de ampliación de notificación porque en este caso había calles en el entorno del solar y solo colindaba con un Aldi”.


El terreno en cuestión se encuentra entre la Avenida Pablo Gargallo y las Calles de Francia y Berna, frente al parking en el cada domingo se instala el rastro.


Desde que se conoció el proyecto, los vecinos del entorno realizaron asambleas y entrevistas y ya habían recogido unas 4.800 firmas en el barrio para la paralización de la estación de servicio.

“La experiencia nos ha indicado que esa gasolinera era legal, ahora vamos a pedir más protección para que en proyectos así se cuente más con la opinión de los vecinos, pero no solo en el este barrio, sino en cualquier sitio, queremos que quede contemplado en la ley”. 


  • Coches SI pero gasolinera No "Pandilla de cínicos"31/10/14 22:49
    Encarna Mihi, ¿Tiene algún automóvil en casa? ¿Como rellena usted el deposito, con agua del Ebro?. Estos señores que aparecen en la foto por la edad que tienen si que pueden necesitar un traslado urgente.
  • Zaragozano31/10/14 21:35
    Circulo todos los días por la Almozara y veo que muchos de sus vecinos tienen coches, qué funcionan con agua del Ebro, me imagino que lo harán con gasolina que en algún lado tendrán que repostar. Si el solar ha sido adquirido por Lidl, eso implicará el cierre del de Pablo Gargallo y al tener mayor superficie, también tendrá mayor variedad de producto y por tanto irá en contra del comercio del Barrio, ah les tocará andar más o usar el coche... por otra parte no será que hay algún interés oculto, por parte de la AV o la señora Mihi.
  • gol de señor31/10/14 17:56
    ¡¡Siento VERGÜENZA de mis vecinos!!! Era necesario una gasolinera para el barrio, vivo a escasos 200m y no me importaba en absoluto, algunos se piensan que las gasolineras son como en los años 30 y explotan... En la foto solo veo gente mayor que va a pasar el rato, podría apostar que la inmensa mayoría viven en la entrada del barrio, y no en la zona de la gasolinera. Patético. Los vecinos del barrio tenemos la gasolinera mas cercana a 4 kms, ambas de Carrefour.
  • giner31/10/14 16:35
    bieen, lidl ya tiene terreno para poner su gasolinera como todos los centros comerciales
  • ;)31/10/14 15:56
    Pues yo VIVO EN LA ALMOZARA Y SÍ QUERÍA LA GASOLINERA. Estaba y estoy a favor.  Hoy en día están súper controladas y, como bien dice el artículo, era totalmente legal su localización y construcción.  ¿En serio prefieres un vertedero antes que una gasolinera? Tranquilo que con el McDonald's que te van a construir lo tendrás... U otro Lidl, que como hay pocos supermercados en el barrio... Me parece muy bien que haya gente que estuviera en contra, lo respeto, pero también me parece absurdo tanto revuelo y las quejas tan ridículas que se han presentado como decir que "habrá más tráfico" y que "queda feo frente al puente del Tercer Milenio"... En fin, ya tenéis lo que queríais ;)
  • harry31/10/14 15:30
    Muy bueno el comentario #8 Luis.
  • Luis31/10/14 14:18
    A los que comentan lo felices que serían con una gasolinera cerca les ha faltado decirnos cual es su barrio. Si sus vecinos están de acuerdo no tardarán en tener esa gasolinera que tanta ilusión les hace.
  • ¡¡ !!31/10/14 14:13
    Asombro por los comentarios que leo, así va este país, criticar y criticar sin tener conocimiento. Si no estoy mal informado la oposición a la gasolinera por parte de la asociación de vecinos no es por el hecho de tener una gasolinera sino por el tipo de suelo que hay en ese solar o en la zona. Sin ir muy lejos, cuando se construyó el hotel en esa misma calle, tuvieron que estar bombeando el agua que salia al hacer el parking e incluso creo que a día de hoy tienen que seguir bombeando para tener parking y no piscina. Ahora imaginar esos depositos bajo ese suelo y sin pensar en posibles crecidas de cauces subterraneos del Ebro....en fin que yo también quiero cerca de mi casa todo lo que suelo usar y no tener que desplazarme ni 2 km, así q por favor poner un hospital en el barrio, vertedero, corte ingles, cines.....Seamos coherentes, no critiquemos a la gente que defiende cosas con lógica aunque no estemos de acuerdo y que cada cosa esté donde tiene que estar y donde sea seguro.
  • justo31/10/14 13:55
    COMO SE VE QUE HAY ELECCIONES DENTRO DE UNOS MESES. NO OBSTANTE, 700.000 ZARAGOZANOS NI OLVIDAMOS NI PERDONAMOS.
  • Jlo31/10/14 13:54
    A mi barrio que no vengan a echar gasolina........todo excusa que yo sepa hay una delante de veterinaria .........