Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Un turismo conducido por un hombre de 83 años colisiona con una ciclista en La Almozara

El hombre no respetó la preferencia de la bici en un paso habilitado. La mujer ha tenido que ser trasladada al hospital.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 26/10/2014 a las 14:03
Etiquetas
38 Comentarios

Un turismo conducido por un hombre de 83 años de edad ha chocado este domingo en Zaragoza a una ciclista. El accidente, que ha tenido lugar hacia las 11.00 en la avenida de la Expo 2008 a la altura del parquin donde se instala el rastro, se ha producido cuando el conductor no ha respetado la preferencia de la ciclista en un paso habilitado para bicicletas, según han informado fuentes de la Policía Local.

Tras la colisión frontolateral, la ciclista, que responde a las iniciales de R.M.T.M. y tiene 49 años de edad, ha sido trasladada en ambulancia a un hospital con lesiones de pronóstico leve. 

El conductor, A.G.V. de 83 años, ha dado negativo en las pruebas de etilometría
 


  • Sonia30/10/14 10:03
    Habría que sancionar y revisar al centro de reconocimientos médicos que le renovó el permiso de conducción a este octogenario!
  • Javier27/10/14 14:43
    A eso en mi pueblo  se le llama atropellar!
  • Julius27/10/14 14:12
    Antes cogía la bici para ir a trabajar, en 10 min. estaba. Creo q la mayoría de los ciclistas respetan a los peatones usando algo q se llama sentido común. Ahora, al igual que muchos, cojo el coche porque me cuesta lo mismo y ademas no me expongo a multas brutales que me fastidiarían la economía x varios meses. Resultado: la ciudad colapsada en horas punta y con mucha más polución. Que hay q regularizar el uso de la bici es evidente: educando, cohabitando con coches y peatones con raciocinio, y no aplicando políticas de la epoca de Napoleón. Una cosa es seguro, la movilidad se ha reducido y la recaudación x multas e impuestos por combustible ha aumentado brutalmente. Hagan sus cábalas.
  • Julius27/10/14 14:12
    Antes cogía la bici para ir a trabajar, en 10 min. estaba. Creo q la mayoría de los ciclistas respetan a los peatones usando algo q se llama sentido común. Ahora, al igual que muchos, cojo el coche porque me cuesta lo mismo y ademas no me expongo a multas brutales que me fastidiarían la economía x varios meses. Resultado: la ciudad colapsada en horas punta y con mucha más polución. Que hay q regularizar el uso de la bici es evidente: educando, cohabitando con coches y peatones con raciocinio, y no aplicando políticas de la epoca de Napoleón. Una cosa es seguro, la movilidad se ha reducido y la recaudación x multas e impuestos por combustible ha aumentado brutalmente. Hagan sus cábalas.
  • Ciclista27/10/14 12:57
    Quiero que la gente sepa la situación que estoy viviendo: necesito coger la bicicleta para poder ir a estudiar por las mañanas, volver, comer y que me de tiempo a estar en el trabajo a las 15:00, mi situación es que si cojo la bicicleta tengo que bajar 6 pisos por las escaleras ya que sino mi comunidad me interpone una multa de 50€, despues de bajar con mochila y bicicleta  6 pisos, te expones a malas miradas de la gente, a sitios en los que no hay ni carril bici ni asfalto en la direccion a la que te diriges, te ves obligado o a circular por la acera o a llegar tarde al trabajo y que te despidan, parece mentira que en el año en el que estamos se permita que una persona tenga que estar pasando por esto, lo peor es que hable con quien hable nadie esta de acuerdo con esta ley, mas que los 4 abuelitos y los 4 amargados que no tienen nada que hacer con su vida
  • Vic27/10/14 12:46
    Bueno, ¿vais a cargar también contra la ciclista, verdad? No espero menos de vosotros...
  • Orbita27/10/14 12:26
    Un conductor ha ATROPELLADO a una ciclista. O es que eso no se puede escribir, heraldo?
  • alfonso27/10/14 11:26
    No termino de entender el libro de estilo de Heraldo de Aragon. Si una bici colisiona con un peaton se llama atropello pero si es un coche el que atropella a una bici se llama colisión.... Mi no entender, salvo que la idea sea Coche bueno, bici mala que estoy seguro heraldo no incluye en su manual de estilo.
  • LegalCar Abogados27/10/14 11:05
    Veo comentarios sobre la edad del conductor, pero esto le pasa a cualquiera, la edad no es el factor. La principal causa de los accidentes de tráfico es la distracción.
  • Luis.27/10/14 09:20
    Es sorprendente lo que la gente puede llegar a pensar, y decir, en contra de la bicicleta. Yo creo que se escudan en el mal uso que hacen algunos, pero en el fondo no quieren ni verlas porque les machaca en su concepción de ciudad: las aceras para tomar el vermut o simplemente para pasear, y las calzadas para correr todo lo que les dejen con el cochecito "que llegamos tarde". Desde esta perspectiva unos ciudadanos respetuosos con el medio ambiente, o con preocupación por usar un medio de transporte sostenible, o por hacer deporte, siempre estarán completamente alejados de su concepto "correcto" de ciudad y, por lo tanto, siempre los percibirán en el bando contrario. Por eso no tragan a las bicis y a sus usuarios, por que los consideran oponentes políticos. La asignatura pendiente es la educación y la empatía. Es lo que les lleva a gritar, a mostrarse groseros y prepotentes, henchidos de razones, aunque no sean justos. Por eso no ven a las personas, los antibici sólo quieren ver lo que quieren ver. Gente que les estorba.