Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Juslibol

Los vecinos de Juslibol exigen el cubrimiento inmediato de la acequia que atraviesa el barrio

Actuación urgente que forma parte de las obras contempladas en el convenio entre la DPZ y el Ayuntamiento. 

Heraldo.es Actualizada 23/10/2014 a las 12:27
Etiquetas
2 Comentarios
Acequia de Juslibol.

La asociación de vecinos San Pantaleón de Juslibol reclama que se acometa con urgencia el cubrimiento de la acequia Mayor de este barrio rural. Esta obra está incluida en el convenio de colaboración que firmaron a principios de año el Ayuntamiento de Zaragoza y la Diputación de Zaragoza, pero el presidente de la entidad vecinal, Mariano Gil, explica que “a punto como estamos de terminar el año la obra sigue sin comenzar, cuando se supone que tendría que llevarse a cabo al menos una primera actuación en 2014”. 

El convenio entre el Ayuntamiento y la Diputación establece que la institución provincial aportaría el dinero para mejoras en infraestructuras y equipamiento de 14 barrios rurales de Zaragoza y el Consistorio se encargaría de las gestiones para poder ejecutar los proyectos. Sin embargo, según Mariano Gil, “no sabemos qué pasa, pero lo cierto es que no se avanza y la situación que presenta la acequia es cada vez más peligrosa”. 

De hecho, según la asociación de vecinos, “esta actuación debería ser calificada como obra urgente porque la carretera se está hundiendo hacia la acequia con el peligro que ello supone; ya no es una cuestión de mejorar la calidad de vida de los vecinos de Juslibol, sino de seguridad, por lo que exigimos que se actúe cuanto antes”. 

Además, la asociación de vecinos San Pantaleón también reclama que se acometa cuanto antes la limpieza de la acequia. “Está llena de matorrales –comenta el presidente de la entidad–, por lo que pedimos que se limpie, por razones de insalubridad y visibilidad y que se protejan las zonas peligrosas tanto para personas como vehículos que transitan por la zona ya que en la actualidad no hay ningún tipo de protección”. 


  • Buesa23/10/14 14:11
    Mas q cubrirla por e cima la tendriais q revestir por debajo q con las filtraciones q tiene se OS va a hundir el barrio
  • Manuel23/10/14 13:58
    Que yo sepa esa acequia es la del Rabal, que baja desde San Mateo aguas del Gállego, no la Mayor como dice





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual