Detenidas tres personas por tráfico de cocaína en Zaragoza

Se trata de un matrimonio de origen dominicano y un taxista que distribuía la sustancia.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Zaragoza a tres personas, un ciudadano español y un matrimonio formado por dos ciudadanos de origen dominicano, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. 


Las actuaciones policiales comenzaron en el mes de junio a raíz de informaciones recibidas sobre la posible dedicación de varias personas del entorno dominicano, a la distribución de cocaína a diversos puntos de la capital aragonesa. 


Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón, tras varios meses de investigación, se determinó la existencia de un piso en donde residía un matrimonio dominicano, sito en la calle Marqués de Ahumada, auténtico centro de abastecimiento de venta de papelinas de cocaína. Estas personas se relacionaban con otras terceras que eran utilizadas como distribuidores finales de la cocaína. 


La operación ha sido desarrollada por miembros de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Jefatura Superior de Policía de Aragón. 


Este martes se estableció un dispositivo policial que concluyó con la detención del matrimonio. En el correspondiente registro domiciliario se incautaron numerosos útiles dedicados a la confección de papelinas de cocaína, doce papelinas listas para su venta que arrojaban un peso de 27 gramos, y un laboratorio de secado de esta sustancia, en el que en diferentes recipientes se halló una cantidad aproximada de 3,8 kilos. 


Asimismo se encontró una balanza de precisión, amoníaco, una prensa, bolas antihumedad, y una paquete de cemento blanco utilizado, presumiblemente, para el corte de la sustancia estupefaciente. 


El tercer detenido, de origen español, es un taxista que utilizaba su vehículo para vender como intermediario las papelinas. 


Según los investigadores, la droga habría entrado en España burlando diferentes controles y mezclada con sustancias legales, siendo necesario un proceso posterior de "cocina", esto decir, la separación de la cocaína del producto en el que viene oculta. 


La operación ha sido desarrollada por miembros de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.