Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sucesos

Detenida por intentar matar a su tía de 87 años para robarle

La anciana logró salvar su vida fingiendo que estaba muerta. 

Efe. Zaragoza Actualizada 08/10/2014 a las 13:35
Etiquetas
11 Comentarios
Efectos personales recogidos en el lugar de los hechos

La Policía Nacional de Zaragoza ha detenido a una mujer como presunta autora de un homicidio en grado de tentativa por intentar matar a su tía de 87 años para robarle pero que logró salvar su vida al fingir que estaba muerta.

Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo, 5 de octubre, cuando la mujer se presentó en el domicilio de su tía, en la calle Batalla de Bailén, para solicitarle cierta cantidad de dinero que le fue negada, informan fuentes de la Jefatura Superior de Policía en una nota de prensa.

Sin mediar palabra, la agresora inyectó a la anciana una sustancia para anular sus posibilidades de defensa, y después la golpeó en reiteradas ocasiones en la cabeza con un martillo y le asestó varias puñaladas en el cuello.

Tras la agresión, la sobrina se apoderó de 500 euros, tarjetas bancarias, joyas y otros enseres personales, efectos todos ellos recuperados por la Policía.

La víctima logró salvar la vida haciendo creer a su agresora que estaba muerta y fue trasladada de urgencia a un centro hospitalario donde quedó ingresada en observación debido a la gravedad de las lesiones, aunque ya ha recibido el alta médica.

Pese a huir del domicilio con rapidez y cambiar incluso de aspecto para no ser identificada, la Policía logró identificar a la sobrina y detenerla en apenas unas horas en las inmediaciones de su domicilio.

La investigación fue desarrollada por agentes del Grupo de Delitos Violentos de la Brigada Regional de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.


  • ironwoman09/10/14 04:20
     APero me puede explicar alguien que come esa abuela? Sobrevivir a semejante cantidad de salvajadas seria un milagro para un boxeador de 30 años
  • Indignada08/10/14 23:25
    ·8 Es una persona y ha tenido suerte de poder salvar su vida, cosa que me alegra, como también me indigna que hayan terminado con la vida de un pobre animal, ¿tan dificil es de entender?
  • IMB08/10/14 23:15
    Totalmente de acuerdo contigo, CIUDADANA, ¡Cuánta maldad!
  • Progrezizta08/10/14 17:55
    Bahhh, no es un perro, no importa.
  • Pilarin08/10/14 16:48
    ¿Esto es violencia de genero ? o solamente es cuando hay de por medio un hombre.
  • Madre mía.....08/10/14 15:53
    Pobre mujer, aparte de ver que su sobrina es una asesina, y de que a esa edad son seres muy indefensos........ Lo dicho pobre mujer. Espero que se recupere pronto físicamente porque anímicamente no lo hará nunca.
  • CIUDADANA08/10/14 13:50
    Pobre señora , me alegra saber que se encuentre fuera de peligro, y le deseo una pronta recuperación tanto de las heridas físicas como las sicológicas que estoy segura tardará en olvidar. Vaya ''canallada'' a esta individua que le pongan a buen recaudo . Me siento muy sensible con estas cosas puesto que tengo familiares de esa misma edad... A la anciana le deseo lo mejor y le mando desde aquí todo el apoyo y ánimo del mundo...... Esta noticia me ha causado gran tristeza.....
  • vela08/10/14 13:42
    Con sobrinas asi, prefiero el ébola.
  • malu08/10/14 13:17
    Y cómo ha cambiado de aspecto tan rápido? Se ha puesto una peluca??? Pues mucho dinero tenía que tener la tía para salir huyendo la tiparraca ésta de su casa. Porque por 500 eurillos no habrá sido ....
  • Monti.08/10/14 13:03
    Esperemos que la Justicia le de el castigo que le corresponda y esta energúmena se pase una buena temporada en la trena, personajes de esa calaña no pueden andar sueltos por la calle porque son un peligro andante. ¡gentuza!