Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

La exposición 'Chapa y pintura' de Enrique Larroy recibió 2.654 visitantes este fin de semana

​Una muestra de 52 obras que se pueden contemplar en La Lonja.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 06/10/2014 a las 15:18
Etiquetas
0 Comentarios

La exposición titulada 'Chapa y pintura' del artista zaragozano Enrique Larroy, ha registrado 2.654 visitantes durante este pasado fin de semana, cuando se ha abierto al público esta muestra de 52 obras que se pueden contemplar en La Lonja.

Producida, diseñada y organizada expresamente para esta sala municipal de exposiciones, 'Chapa y pintura' supone un acercamiento visual a la obra más reciente del pintor aragonés.

La mayoría del medio centenar de obras han sido realizadas en los últimos tres años. Así, se compone de 49 pinturas, generalmente de gran formato y técnicas mixtas, una instalación que da título a la exposición, una intervención en el muro de 17 metros y un políptico, compuesto por 15 telas que se expanden en ángulo recto a lo largo de 18 metros, que se apodera del espacio.

En este sentido, la exposición posee la singularidad de reunir en una muestra lo que habitualmente en su trabajo Larroy no puede mostrar con tanta contundencia y equilibrio.

Precisamente, el propio autor explicaba recientemente que el título obedece a un "oficio, que es la base de mi trabajo porque en cierto modo tiene que ver con la magia" para agregar que "es una reivindicación de los oficios manuales y también el juego de las chapas de mi infancia".
 

"ENREDO" DE ESTILOS


Para Larroy se trata de una "exposición de enredo que lleva a dobles lecturas" en la que se plasma desde el Estado del Bienestar de los años 50 hasta la actualidad y "se puede hacer una lectura de las obras tanto individual como cruzada".

Desde que en 1973 Enrique Larroy se presentara al público como pintor, su trayectoria se ha singularizado por la construcción de un escenario incierto e inestable, asentado en la contradicción y decididamente abierto a la sorpresa con el propósito de que sus imágenes sobrevuelen por tiempos y espacios indefinidos.

Una pintura que no tiene razón de ser sin el pop-art y el arte cinético y que también se reconoce deudora del minimalismo y de un cierto surrealismo. La paradoja y los efectos ópticos, la geometría y el azar, pero sobre todo el color, como un desenfreno luminoso que echa especias a los ojos del que mira, como un catalizador que acelera la reacción entre la materia y el ojo.

"Chapa y puntura" permanecerá abierta al público hasta el 16 de noviembre y se puede visitar en los días laborables de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas; mientras que los festivos y domingos el horario se restringe de 10.00 a 14.30 horas y el lunes estará cerrado.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual