Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

​El Parque José Antonio Labordeta acoge la I Feria de Intercambio de Zaragoza

Organizada por la FABZ, está abierta a todos los ciudadanos. La única condición para participar es no utilizar dinero.

M.M.P. Zaragoza 04/10/2014 a las 06:00
7 Comentarios
Parque José Antonio Labordeta de ZaragozaHeraldo

Esos patines que con tanta ilusión nos compramos hace años con intención de comernos la ciudad sobre ruedas y que luego se quedó en nada, los juguetes del niño que ya se hace mayor o ropa sin estrenar acumulada en el armario de otra temporada son objetos que tienen cabida en la I Feria de Intercambio de Zaragoza que este sábado por la mañana se celebra en el Parque José Antonio Labordeta.
Siguiendo el ejemplo de iniciativas similares organizadas en barrios como Peñaflor, Arrabal o Las Fuentes, la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) en colaboración con la Fundación Tranvía y otros colectivos, organiza esta feria del trueque abierta a todos los ciudadanos.


“Cada uno llevará artículos que quiera vender y verá cosas que le puedan interesar, pero siempre sin que exista dinero de por medio”, explica Paco Alcober, del proyecto Conviviendo de la FABZ, desde el que se organiza la jornada. Los interesados en mostrar sus objetos podrán hacerlo de 11.00 a 14.00 horas en la avenida de San Sebastián del parque (frente al jardín botánico).

“El objetivo principal de esta feria es mostrar a la población otro tipo de economía, y ofrecer alternativas al comercio tradicional”, explica Alcober, buscando dar una segunda vida a objetos en buen estado que ya no se utilizan, pero siempre sin necesidad de utilizar dinero.

Instalación gratuita de Linux

Libros, juguetes, ropa o material deportivo suelen ser los objetos más intercambiables, si bien no hay limitaciones a este respecto. “Seguro que hay algo en casa que no se utiliza, y que puede servir a otra persona. O igual no se lleva nada, pero se encuentra algo de interés y luego se puede poner de acuerdo con el propietario para hacer el trueque”, dice Alcober. “Es otra manera de pasar el día y de relacionarse entre los vecinos”.


Además de los ciudadanos que acudan a intercambiar sus artículos, habrá una zona con stands informativos de asociaciones y redes relacionadas con el intercambio y la economía solidaria como la Red de Semillas de Aragón, el Banco del Tiempo de Zaragoza o Moneda Social Ebro. Además, habrá una instalación masiva de Linux, de manera que a todo el que lleve su portátil sin datos se lo podrán instalar gratis.

 


  • vaslis to28/10/14 22:41
    SERA PARQUE PRIMO DE RIVERA.
  • APC05/10/14 05:56
    Es y será siempre el Parque Grande.
  • albergo05/10/14 00:50
    Todos pensamos lo mismo al leer esta noticia, hablamos del parque Primo de Rivera, aún más conocido como el Parque Grande, y en efecto le viene grande al buen profesor, músico y poeta, y también nefasto político aragonés.
  • Ni más, ni menos.04/10/14 21:20
    #3 Oscar. Así es, Parque Primo de Rivera. De toda la vida. Nuestra Historia. Nuestra memoria.
  • Oscar04/10/14 15:21
    Eso donde es? ah! en el Primo de Rivera, que es que mi memoria no es histérica, digo "histórica"
  • jorge04/10/14 12:40
    Esta noticia la podrían haber puesto ayer, no hoy que ya no da tiempo a ir.
  • Edu04/10/14 06:33
    El trueque se invento hace muchoooooo, vaya tela con las ganas de innovar de la noticia





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual