Un profesor de la UZ, premiado por sus investigaciones en Microbiología de los Alimentos

Ignacio Álvarez recibió el premio especial a los investigadores menores de 40 años.

Ignacio Álvarez recibió el premio
Un profesor de la UZ, premiado por sus investigaciones en Microbiología de los Alimentos
UZ

Ignacio Álvarez, investigador, profesor y coordinador de la Planta Piloto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Zaragoza, acaba de ser galardonado por su trayectoria investigadora en el campo de la Microbiología de los Alimentos. 


El premio es especial para los investigadores menores de 40 años y lo concede la Sociedad Española de Microbiología. El reconocimiento consta de 1.000 euros en metálico y le permitirá impartir la conferencia de clausura del Congreso Nacional de Microbiología de los Alimentos que se celebra cada dos años.


Álvarez es miembro del grupo de investigación de excelencia de Aragón 'Nuevas tecnologías de conservación e higienización de los alimentos', en el que trabaja en la microbiología predictiva así como en la aplicación de diversas tecnologías como los pulsos eléctricos de alto voltaje, los ultrasonidos y la luz ultravioleta para la higienización de alimentos y/o la mejora de la extracción de componentes intracelulares.

?

El galardón a su trayectoria le ha sido concedido por la Sociedad Española de Microbiología de Alimentos en el congreso celebrado estos días en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.


En este encuentro científico, los presentes pusieron en común las últimas investigaciones y desarrollos tecnológicos que permiten garantizar una mayor seguridad alimentaria al ciudadano así como dotar a la industria de las nuevas y más avanzadas tecnologías que permitan eliminar riesgos microbiológicos en la cadena alimentaria.


En la actualidad, Ignacio Álvarez es autor de más de 65 artículos científicos, ha dirigido cinco tesis doctorales, imparte docencia como Profesor Titular de Universidad en el Grado de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Zaragoza, y, desde 2011, es el profesor coordinador de la Planta Piloto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Zaragoza.