Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Pedalea convoca una marcha para presentar alegaciones por las multas a ciclistas

Será este sábado y también llevarán peticiones para mejorar la circulación ciclista.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 03/10/2014 a las 13:47
Etiquetas
29 Comentarios
Cientos de ciclistas recorren el centro de ZaragozaS.A.C.

Pedalea ha convocado una marcha para el próximo 4 de octubre para protestar sobre las multas "indiscriminadas" que afirman que los ciclistas "han sufrido en estas semanas". A las 12.00 de este sábado se dirigirán al Seminario saliendo desde Plaza España "recorriendo avenidas sin carril bici y siempre respetando las normas de tráfico". 

El colectivo llevará las alegaciones y en su web ha puesto un modelo que las facilite para que los afectados la redacten.

En la marcha, Pedalea también pedirá al Ayuntamiento "soluciones" ante la reciente sentencia del TSJA y recalcan que han pedido a Carmen Dueso, consejera de movilidad, que en la reunión que se creará para estudiar posibles soluciones estén presentes miembros del Observatorio de la Bicicleta, aunque aseguran "no haber obtenido respuesta".

El colectivo afirma que ha hecho llegar la consejera "propuestas a corto plazo y con sentido común" como confirmar que el Consistorio no tramitará las sanciones impuestas a los ciclistas desde que empezó la "huelga de celo de la Policía Local", catalogar las calles peatonales como 'no motorizadas' o 'de plataforma única', facilitar la circulación en la calzada del Paseo de la Independencia, instalar semáforos ámbar y zonas de espera, la "constatación" de que se puede circular por zonas verdes y de que habrá un carril bici en la Avenida Valencia, una campaña de información y la construcción de algún tramo más de carril bici.


  • Manetecelfares05/10/14 11:29
    Los llamados ciclistas, ya sabían por las noticias que no se podía circular por las aceras.Lo que no se puede hacer es tomar el pulso para ver hasta que punto la policía está solo para advertir o multar.La norma salió en el BOE y si los multaron que lo asuman.La cosa es tan fácil como circular por donde se debe y cumplir las normas de las que algunos "ciclistas" todavía no se han enterado porque siguen circulando por las aceras y zonas peatonales.Por el centro no tanto pero si por los barrios.Ya era hora de que la policía se pusiera las pilas pues ha tenido mucha manga ancha con los ciclistas y muchas veces han mirado para otro lado como he visto yo.Enhorabuena a la policía.Seguir así.Pero ¡ojo! que miren también los comportamientos de los peatones que dejan mucho que desear y comiencen también a multarlos que ahí tienen tajo también.
  • josé05/10/14 00:05
    Mi hija también tiene miedo cuando volvemos a casa y hemos de pasar por el parque Miraflores, que se ha convertido en una jauría sin control. El problema es que es el único camino que tenemos ya que los portales de las viviendas están a pie de calle. ¿ por qué yo no tengo libertad para volver a mi casa sin tener que soportar a los perros de los demás ?.  Que deroguen la nueva normativa de perros es una estupidez con mayúsculas Sra Dueso váyase!!!!.
  • Peaton04/10/14 16:00
    Si, pero por la calzada por favor.
  • chusi 104/10/14 13:35
    Veo que el 14, Alejandro es de los más sensatos
  • ViVi04/10/14 13:13
    El eslabón perdido del independentismo está en el ayuntamiento. Independentistas vasco, catalanes galegos, el eslabón perdido del independentismo está aquí, si dicen que cumplas con las normas el ayuntamiento de Zaragoza te prepara una manifestación  " LEGAL ".
  • federico del val04/10/14 10:29
    Las leyes son y están para cumplirlas todos, somos aragoneses a cumplirlas, no seamos catalanes y no hacerlo, aunque pretendan anexionarnos.
  • tened cuidado con lo que deseais04/10/14 09:19
    si supieseis las multas que se han puesto estos últimos días no pediríais algunos algo tan "simple como cumplir las normas", y no únicamente a bicicletas, sino a coches y peatones, tarde o temprano cometeréis una pequeña infracción a las miles de normas que hay y caereis, ya he visto varios coches patrulla agazapados en zonas de poca visibilidad, así que cuidado ahí fuera.
  • pep04/10/14 09:14
    Para Marta: Se ha dado en varios medios de comunicación la noticia de que se ha multado a un niño de 4 años, según les ha informado pedalea,  y da la casualidad de que en pedalea no tienen constancia de tal hecho.  Lo que debemos hacer es cumplir las normas para no ser multados. Por cierto, soy ciclista pero también peatón.
  • Tigreton04/10/14 08:52
    Por la CALZADA por favor sumisos y obedientes por la  CALZADA.
  • Alejandro04/10/14 00:46
    A Chano, le recordaré que la semana pasada yo y otros casi 2.000 ciclistas hicimos una marcha... por la CALZADA. No hace falta que nos recuerden algo que ya hacemos.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual