Fernández retira su candidatura por falta de apoyos y arremete contra el partido y Anadón

"Lo siento, ha sido imposible. El dinosaurio, una vez más, se ha salido con la suya", dice en Twitter.

Javier Fernández
Fernández retira su candidatura por falta de apoyos y arremete contra el partido y Anadón
Heraldo

El profesor de la Universidad de Zaragoza y exdelegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández López, retira su candidatura a la Alcaldía de Zaragoza en las primarias del PSOE al no reunir los avales suficientes y se marcha lanzando una dura crítica al partido y a Carlos Pérez Anadón, otro de los candidatos.


Fernández presentó el pasado 20 de septiembre su proyecto municipal, en el que entre otras cosas se comprometía a permanecer únicamente dos mandatos al frente del Consistorio, además de bajar los sueldos del alcalde, concejales y del personal de confianza. Ha logrado reunir 414 avales de los 540 que necesitaba. El plazo para presentar los avales termina el próximo lunes, pero él ha decidido retirarse ya ante la "imposibilidad" de llegar al 20% de los apoyos exigidos. Fernández ha reconocido que esperaba llegar a 600.


Este viernes ha explicado, a través de su cuenta de Twitter, que su renuncia llega motivada por la falta de apoyos. "Lo siento, ha sido imposible conseguir los avales. El dinosaurio, una vez más, se ha salido con la suya", publicaba poco antes de ofrecer una rueda de prensa en la sede del PSOE en Zaragoza.


"Me voy con una sensación agridulce. Es un fracaso personal mío. Sabía cuáles eran las reglas del juego cuando me presenté. Y es un fracaso para el PSOE. Tenemos un partido que ha servido para el pasado, pero no es el partido del futuro. O intentamos cambiar esto, o los ciudadanos nos lo cambiarán", ha asegurado en su comparecencia, en la que ha atacado a la dirección del partido en Zaragoza y ha agradecido el apoyo de militantes y ciudadanos anónimos.


Fernández ha criticado duramente el proceso de primarias en Zaragoza. Ha denunciado "irregularidades", aunque no va a reclamar oficialmente. "Es imposible que quien tiene el aparato pierda unas primarias", ha subrayado, en alusión a su rival, el consejero de Urbanismo, Carlos Pérez Anadón. "Ellos se pueden permitir el lujo de llamar uno a uno a todos los militantes, como han hecho. La renovación del partido en Zaragoza no la puede encabezar quien lleva encabezando el partido desde la primera legislatura, desde 1979", ha añadido.


"Me ha dolido mucho la negativa de Pérez Anadón a debatir. Él no ha querido debates. Se ha bastado con conseguir los avales e impedir que yo los consiguiera", ha asegurado.