Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Primarias para la Alcaldía de Zaragoza

Javier Fernández se retira por falta de apoyos y arremete contra el partido y Anadón

"Lo siento, ha sido imposible. El dinosaurio, una vez más, se ha salido con la suya", dice en Twitter.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 03/10/2014 a las 12:42
Etiquetas
66 Comentarios
Javier Fernández López,P. F.

El profesor de la Universidad de Zaragoza y exdelegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández López, retira su candidatura a la Alcaldía de Zaragoza en las primarias del PSOE al no reunir los avales suficientes y se marcha lanzando una dura crítica al partido y a Carlos Pérez Anadón, otro de los candidatos.

Fernández presentó el pasado 20 de septiembre su proyecto municipal, en el que entre otras cosas se comprometía a permanecer únicamente dos mandatos al frente del Consistorio, además de bajar los sueldos del alcalde, concejales y del personal de confianza. Ha logrado reunir 414 avales de los 540 que necesitaba. El plazo para presentar los avales termina el próximo lunes, pero él ha decidido retirarse ya ante la "imposibilidad" de llegar al 20% de los apoyos exigidos. Fernández ha reconocido que esperaba llegar a 600.

Este viernes ha explicado, a través de su cuenta de Twitter, que su renuncia llega motivada por la falta de apoyos. "Lo siento, ha sido imposible conseguir los avales. El dinosaurio, una vez más, se ha salido con la suya", publicaba poco antes de ofrecer una rueda de prensa en la sede del PSOE en Zaragoza.

"Me voy con una sensación agridulce. Es un fracaso personal mío. Sabía cuáles eran las reglas del juego cuando me presenté. Y es un fracaso para el PSOE. Tenemos un partido que ha servido para el pasado, pero no es el partido del futuro. O intentamos cambiar esto, o los ciudadanos nos lo cambiarán", ha asegurado en su comparecencia, en la que ha atacado a la dirección del partido en Zaragoza y ha agradecido el apoyo de militantes y ciudadanos anónimos.

Fernández ha criticado duramente el proceso de primarias en Zaragoza. Ha denunciado "irregularidades", aunque no va a reclamar oficialmente. "Es imposible que quien tiene el aparato pierda unas primarias", ha subrayado, en alusión a su rival, el consejero de Urbanismo, Carlos Pérez Anadón. "Ellos se pueden permitir el lujo de llamar uno a uno a todos los militantes, como han hecho. La renovación del partido en Zaragoza no la puede encabezar quien lleva encabezando el partido desde la primera legislatura, desde 1979", ha añadido.

"Me ha dolido mucho la negativa de Pérez Anadón a debatir. Él no ha querido debates. Se ha bastado con conseguir los avales e impedir que yo los consiguiera", ha asegurado.


  • Pepe04/10/14 15:29
    En las próximas elecciones el PSOE sacará un 28% de los votos y no andará muy lejos del PP. En resumidas cuentas un exito. Ese porcentaje lo sacaría Anadón o cualquier otro señor o señora que se presentara bajo las siglas PSOE. Anadón no aspira a ningún cambio pero quiere ser alcalde, eso es lo único que tiene claro.
  • Lincoln04/10/14 13:41
    Una vez más, el aparato político hace lo que le viene en gana, en nombre del principio del despotismo ilustrado, todo para el pueblo pero sin el pueblo. Luego, cuando las cifras de abstención alcanzan cotas de record, se preguntan qué ha pasado con cara de tontos. Sigan así. Me pregunto con qué jeta se atribuirán la representatividad de la sociedad cuando haya votado el 20% del censo. Claro que siempre queda la represión como baza final, ¿verdad?
  • Ciudadana04/10/14 13:19
    Los señores Lambán y Pérfez Anadon no deben conocer la palabra renovación, ni tampoco regeneración democrática. ¿Adónde vamos con estos personajes?
  • isaias04/10/14 13:13
    ¿Es que alguien pensaba que los que han estado manejando ese partido iban a cambiar?. Ya se van como conectan con los nuevos tiempos, poniendo a los solo han vivido durante 35 años de manipular y maniobrar sin dar la cara. Arreglado esta ese partido, con estos mimbres no va a conectar con los ciudadanos de Zaragoza. Por fortuna hay .otras alternativas de izquierda.
  • patroclo04/10/14 12:36
    Lamban, Anadon impresentables, aunque los nuevos que aparecen del Psoe, Sanchez etc, incomestibles...este partido es un fallido y tiende a la desaparicion...
  • COMO SIEMPRE04/10/14 12:12
    Lamentablemente sigue habiendo cosas que no cambian, se ha perdido la oportunidad de permitir que alguien instruido, formado y capaz pudiera gestionar lo público, pero no, es imposible, los asentados incapaces que manejan el aparato en su propio beneficio y mantenimiento, no iban a permitir el brillo que delatara sus carencias y deficiencias. Lo lamento sinceramente.
  • jam04/10/14 11:14
    El PSOE de Zaragoza y por siempre en Aragón, representa lo "casposo" de unos dirigentes que han vivido del cuento de la política durante toda su vida. En las próximas elecciones veremos los resultados. Espero.
  • Guillem04/10/14 10:42
    Bueno Javier, así podrás seguir dándole al canapé y adoctrinado al personal.  Vaya berrinche te has cogido, con lo estiradico que ibas cuando salías de Delegación que no dijiste ni mú.
  • mizaqui04/10/14 10:33
    Mi apoyo total a Javier Fernandez.Siento que el mangoneo de las derechas se practique tambien en el psoe.Mal ejemplo dan de lo que debe de hacer, y tomamos nota de ello para obrar en consecuencia.No quieren que mande el pueblo, quiere mandar la oligarquia de siempre, que se cree consolidada y con poder. Ojala pierdan.
  • Luis.A04/10/14 10:30
    Si la esperanza cono leo en algunos comentario es Podemos... ¡ PODEMOS !, esperar largo tiempo , a que esto cambie , empiezan hacer lo mismo que tanto criticaban, ¡ ya son CASTA !
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual