Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sanidad

El Sindicato de Enfermería dice que el 30% de la plantilla del Servet ha pedido un traslado

SATSE asegura que se trabaja en condiciones de "gran estrés y frustración".

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 29/09/2014 a las 12:39
Etiquetas
20 Comentarios
El Hospital Miguel Servet de ZaragozaHeraldo

El Sindicato de Enfermería (SATSE) ha asegurado que los trabajadores de enfermería del hospital Miguel Servet han pedido el traslado "por causas internas del hospital". 

Según el sindicato, 113 trabajadoras dejarán las instalaciones pero las peticiones de traslado ascienden a 308 "un 30% de la plantilla del Hospital", explican. Además, añaden que el centro es "la última opción que solicitan las enfermeras que quieren moverse a Zaragoza" porque "la fama que tiene es conocida".

SATSE dice que la plantilla debe trabajar "en unas condiciones que provocan estrés y frustración" y alega que con ellas, el trabajo de calidad "se resiente".

Las principales quejas de las enfermeras nacen de una "sobrecarga de trabajo" para la plantilla actual y las pocas sustituciones en vacaciones o permisos.

El sindicato carga también contra Urgencias, donde asegura que los problemas son mayores: "De 70 enfermeras, se van 22 y 31 han solicitado un cambio de servicio. Que prácticamente toda la plantilla de un servicio quiera irse dice mucho de cómo se puede trabajar allí en el día a día” sentencian.



  • andaluz.roba.trabajo01/10/14 11:21
    Al comentario 2# decirle q yo no he venido de 800 kilometros a robar el trabajo a nadie. La bolsa es un sistema que va por puntos. Asi q si las ultimas enfermeras se quedan sin poder trabajar haber nacido antes... no te jode! A mi me vinieron a buscar desde Aragon hace 7 años porq necesitaban gente para cuidar a vuestros familiares y ahora q ya no hace falta "vete por donde has venido" en aragon se produce muy poco enfermero. 
  • Stress30/09/14 14:30
    No me extraña que pidais un centro de salud. Tengo un famiAr que era muy trabajador y ahora que trabaja enuno de esos entra a trabajar en la segunda hora de jornada y se va un poco mas alla de la sexta. Eso si, en esas 5 horas de l trabajo es durisimo....pensároslo antes de cambiar
  • lolo30/09/14 13:33
    Pues muchas veces gracias a las enfermeras sale el trabajo de los grandes hospitales, estan las 24 horas, no como el médico una visita rápida y cara de Dios y amen. Y otra cosa para los envidiosos que antes ganaban 3000 euros y se reian de los funciomarios: Yo estoy en la privada, y el tiempo que gastais en protestar yo lo dedico a estudiar oposiciones.
  • Laura30/09/14 12:03
    Sin entrar en las calificaciones de otros comentaristas (no sé por qué se permiten estas cosas señores del Heraldo) diré que en los hospitales hay bastante gente trabajadora, educada y amable (así como mínimo deberían de ser todos para tratar con los pacientes), pero también hay muchos trabajadores del hospital a los que se les ve vagueando por los pasillos, cotorreando en parejas o grupillos y malatendiendo a los pacientes. Me quejo, como paciente me quejo, no sólo de la falta de medios materiales y humanos, sino de que los medios humanos estén descontrolados, sin supervisión y con conductas altamente reprobables. Tenéis derecho a exigir lo que consideréis, pero hace falta mayor control del personal, en la empresa privada no hay tanta permisividad ni tantos beneficios.
  • Quiero saber30/09/14 09:42
    ¿y los médic@s qué dicen sobre esto? Ahhh, ellos solo protestan cuando quieren más dinero para ellos. Si todo está tan mal ¿porqué no están dando la cara con vosot@s? Si nos vemos afectados los enfermos ¿no deberían ser ellos los primeros en protestar? ¿la enfermería no presta apoyo a los médicos? Pero ellos no protestan por esto (solo por su dinero). ¡¡Qué ejemplares son!!. Saludos de un dolorido zaragozano.
  • enfermeranova29/09/14 23:23
    Totalmente de acuerdo con el comentario #2, todo el verano esperando para que simplemente te metan en una bolsa para tener alguna oportunidad de trabajar, aunque sea un mísero día. A ver si publican algo en relación a este tema.
  • Jeromo29/09/14 21:50
    Jorge gilipolleces? mira a tu alrededor. No future ... eres el ejemplo de la desconsideración cuando voy a tu hospital.
  • javier29/09/14 21:46
    Yo no soy enfermero pero doy toda la razón a este colectivo,cada cez que dice el comercio que va abrir 14 festivos al mes la gente venga ha criticar, Los hospitales estan abiertos todos los festivos del año inclusive nochevieja , añonuevo reyes, navidad y las 24 horas del diá, por favor seamos realistas trabajar todos los dias del año ha turnos no es ningun chollo es una supervivencia, de algo hay que comer, yo hablo por mi pero jamas es sido tratado mal por las enfermeras pero si por la prepotencia de los medicos, que se creen dioses
  • el experto29/09/14 21:45
    Pues fila hay para entrar. (y otras querrán lo que ella no quieren) Que solo trabajan bien las que están a tiempo parcial y haciendo suplencias las otras todos los viernes fiesta. y que no tengan 55 años que entonces no las ves en el puesto. y el coordinador con encoger los hombros tiene suficiente.
  • Ignorantes29/09/14 21:16
    Cuantisima gente hay aqui hablando sin saber del tema,informaros un poco antes de hablar. Lo primero informaros bien de que es lo que ocurre en esas unidades en la que la gente se va corriendo. Por otro lado me gustaria ver a los que tachan al personal del hospital de vagos trabajando con poco personal,medios escasos,congelaciones de sueldos...... seguro que no lo aguantais y os vais de la empresa. Y a los que tanto criticais a los funcionarios,desde la envidia que os corroe, lo teneis facil,estudiar y aprobar una oposicion en lugar de criticar desde la ignoracia y la vida facil del no esforzarse por un trabajo mejor y su correspondiente sueldo.