Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Podemos

Podemos busca sus 'rostros visibles' en Zaragoza

El círculo de la formación en la capital aragonesa elige estos días a los que serán sus portavoces políticos.

V. Millán. Zaragoza 26/09/2014 a las 06:00
37 Comentarios
Los candidatos a ser portavoces en Zaragoza de PodemosV.M.

La representación de Podemos en Zaragoza busca este fin de semana dar un paso más en su configuración municipal. El círculo del partido político surgido en las elecciones europeas se reunió este jueves en asamblea para comenzar el proceso de elección de los que serán sus portavoces en la capital aragonesa, que a la postre serán los primeros rostros visibles de la formación en Aragón más allá del eurodiputado Pablo Echenique.

En la asamblea, celebrada en el Centro Cívico Tío Jorge con unos 150 asistentes, se presentaron un total de siete candidatos a ocupar las tres portavocías que tendrá el círculo zaragozano, las cuales serán elegidas por votación entre todas las personas censadas en el círculo hasta la fecha -unas 700 según afirman desde Podemos Zaragoza- a través de una plataforma en internet.

Los candidatos, todos ellos anónimos, son seis hombres y una mujer que van desde estudiantes hasta padres de familia en paro o profesores de instituto, algunos de ellos antiguos militantes de base de otras formaciones de izquierda como IU y otros ligados a la política únicamente después de la creación de Podemos como plataforma allá por el mes de febrero. De todos ellos, Maru Díaz, licenciada en Filosofía de 24 años y única mujer candidata, será previsiblemente una de las elegidas ya que los estatutos del círculo zaragozano contemplan que en el cargo haya representación de ambos géneros.

En sus discursos de presentación, los candidatos coincidieron al criticar “los recortes impuestos desde el Gobierno Central” haciendo referencia a varias situaciones actuales en los ámbitos de la educación, la dependencia o la sanidad aragonesa.

Podemos aún no sabe si se presentará a las municipales

Los tres elegidos, que serán anunciados tras la votación a comienzos de la semana próxima, no tendrán en principio otra función que trasladar las decisiones tomadas en asamblea por los participantes del círculo, según apuntan fuentes del partido, aunque no se descarta que tomen partida en las futuras listas que Podemos presente de cara a las elecciones de mayo. Una candidatura que, no obstante, no se sabrá si concurre a los comicios municipales hasta pasada la asamblea general que el partido celebrará a comienzos de octubre en Madrid. Y es que en las últimas semanas se ha instalado en el seno de la organización el debate sobre si la marca Podemos debe presentarse a las elecciones municipales o únicamente a las autonómicas para apoyar en la carrera hacia los ayuntamientos a otras iniciativas paralelas como 'Ganemos', plataforma que en principio nació únicamente en Barcelona pero que ya está presente en otras ciudades, entre ellas Zaragoza, aunque también sin candidatos ni programas definidos.

Por otro lado, de cara a su organización política en el ámbito autonómico, el próximo domingo el partido de Pablo Iglesias celebrará su segundo encuentro entre todos los círculos presentes en municipios aragoneses en Tarazona para empezar a perfilar su configuración común en la Comunidad.


  • Santiago03/11/14 10:15
    Entiendo que un portavoz de Podemos habla en representación de una Asamblea, así que no hace falta ser el lucero del alba. Basta con que sean honrados y digan lo que todos pensamos. ¿A cuánto políticos tradicionales hémos oído hablar?. A media docena, porque el resto entre lo ineptos, lo trepas que son y que solo responden a la voz de su amo, están ahí para pillar privilegios y, si es posible, trincar algún "plus".
  • Sincero28/09/14 01:14
    Ninguno de estos personajes posee carisma suficiente para poder ser un lider social. No brills ninguno con luz propia y seguramente esten aprovechandose de la tesitura actual. Una pena de gente.
  • pepe27/09/14 20:44
    A los que criticáis sin haber estado allí: si hubiérais escuchado a esta chica expresarse, sabriáis que tiene una capacidad de análisis y de exposición muy por encima de la que tienen bastantes políticos "mayores" y demasiado conocidos de Aragón. Y en cuanto a la edad... se puede tener la cabeza mucho mejor amueblada a los 24 que a los 62, la edad no es lo que lo determina; y seguramente se tienen muchas menos servidumbres contraidas con los poderes fácticos. Además: ya que se les ha expoliado el futuro, es de justicia que tengan voz. Hay descalificaciones que, por inconsistentes, a quien descalifican es a quien las emite.
  • Proskrito27/09/14 02:41
    ¿ un parado no se puede presentar si está soltero. . .? ¿ sólo gente con estudios, ? , ¿ que es eso de candidatos anónimos para unas elecciones ?, ¿ van a permitir el acceso de infiltrados ,acaso ?
  • jupp26/09/14 23:25
    Es una constante en todas las réplicas de los afines a podemos la amenaza (vamos a cambiar el sistema, ir preparándoos, peperos y sociatas). Si ahora que no tocan poder (ni espero que lo hagan, por el bien de este país y de quienes viven en el, afines a podemos incluidos) ya se muestran amenazantes, imaginarse si llegan a ser quien dirija el gobierno. No se busca un cambio, se busca una revolución. Con un programa político utópico e irrealizable. Aunque el programa es lo de menos. Mientras tanto, la casta dirigente de podemos (profesor honorario a dedo incluido), de gira por las potencias sudamericanas, Bolivia, Ecuador, ... preparando el terreno.
  • JMG26/09/14 22:49
    Después de haber tenido a ZP y a Marianico el Plasma, el Coletas me parece hasta elegante.
  • Adelante26/09/14 22:45
    Podemos son gente joven con ganas, ¿de qué? ya lo sabremos, pero no estoy por el refrán de más vale malo conocido que bueno por conocer. Al menos Podemos, nace sin deber nada a los bancos. todos los partidos políticos que conocemos están atados de pies y manos por los bancos, les deben todo, por lo cual son sus lacayos y todas las leyes son favorables a los bancos. No hay partido perfecto, ni Dios perfecto, todos la cagan, pero prefiero éstos a los Pujol, Barcenas y gente como P.Sanchez que dice no al toro de la vega, pero hay que ver a no se qué mata toros. Olé, Olé y Olé
  • losi26/09/14 21:14
    Después de tantos meses aún no he conseguido escuchar una Podemos propuesta para Aragón. Me parece un proyecto estupendo para el Congreso o el Senado, pero para Aragón, y como dice uno más, yo votaré Aragón, seguramente a Chunta
  • uno más26/09/14 18:48
    solo con ver como la derecha casposa salta, es que van por buen camino, votaré a Podemos.
  • Pedro26/09/14 17:54
    #25 Coleta, joder, pues los imagino bastante mejor que a Rajoy, Cañete, Wert, Fátima Báñez, Montoro o a Soria. Vuestros gritos de ¡"que vienen los rojos!" rozan el ridículo con comentarios así en cuanto te pones a comparar un poco, cuando lees los comentarios de los contrarios a Podemos es que te queda más que claro que son una muy buena opción, no hay más que ver los "argumentos" en su contra que os gastáis.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual