Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Javier Fernández pide apoyo al reunir menos avales de lo previsto para las Primarias

"Si no conseguimos los avales que se exige no habrá primarias en Zaragoza", ha advertido.

Efe. Zaragoza Actualizada 26/09/2014 a las 12:34
Etiquetas
12 Comentarios
Javier Fernández López

El exdelegado del Gobierno en Aragón Javier Fernández, aspirante participar en las Primarias del PSOE en Zaragoza, ha pedido hoy públicamente apoyo a la militancia, ya que el proceso de recogida de avales "está siendo más difícil" de lo que pensaba y, "a fecha de hoy", tiene menos de los previstos.

"Si no conseguimos los avales que se exige no habrá primarias en Zaragoza", ha advertido en rueda de prensa Fernández, quien ha hecho una llamamiento a los militantes para que le avalen, no ya por él, sino por el propio proceso de primarias puesto en marcha para poder votar al candidato del PSOE a la alcaldía de Zaragoza.
Ha afirmado que, antes de presentar su candidatura, ya tenía claro que era la "parte débil" en el proceso y que la "lucha era desigual", con respecto a su contrincante, también aspirante a ser candidato a Primarios, Carlos Pérez Anadón, segundo teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Zaragoza, y que es el que "controla el aparato desde hace 20 ó 25 años".

"El aparato tiene todo y nosotros nada", ha dicho Fernández, quien ha añadido que no tiene siquiera la lista de los afiliados y, sin conocer esta relación de votantes en Primarias, la reunión de apoyos para presentarse "casi es una heroicidad".


Para poder ser candidato tiene que reunir unos 530 avales, aproximadamente, a falta de cerrarse el número, y ya ha avanzado que tiene menos de los que preveía inicialmente, sin desvelar la cifra.


Además, ha retado a su contrincante en este proceso, Carlos Peréz Anadón, a un debate público antes de que expire el plazo de recogida de avales en las condiciones que él quiera.

Lo único que pide es que se celebre antes de que termine el plazo de recogida de avales, porque no tiene la seguridad de que pueda reunir los apoyos necesarios y entonces no habría debate.

Por lo demás, le da igual el sitio y la forma de organizar este cara a cara, que quiere que sea público y sin límite de preguntas.
Ha defendido un proceso de primarias abierto a los simpatizantes, sin el requisito de recoger los avales y en el que pudieran participar las Juventudes Socialistas, que, según ha dicho, en Aragón no pueden votar.

Fernández ha recordado la propuesta de su candidatura, que pasa por la renovación de ideas y de personas en el partido, por acotar los mandatos a dos legislaturas, y por medidas como por ejemplo la bajada del sueldo del alcalde y de sus concejales, en el caso de que llegara a ser regidor de la ciudad.

Ha dicho que él por ejemplo ya ha publicado en internet su currículum, su declaración de la renta y también de bienes.


  • pilar27/09/14 10:54
    Que pena de psoe desde lamban Y TODA SU TROPA masimo 10 años en el cargo .............
  • Raul27/09/14 00:46
    Anadon, debe ser horroroso, casta y que dinero tiene??? Pero a ti el.aparato,del,partido,te puso de Delegado del Gobierno.... Guatemala, guatepeor.... PODEMOS!!!
  • JOSE JESUS DE VAL ARNAL26/09/14 22:25
    Animo.  El militante es así.  Sólo tienes que decir algo que llame la atención.  Por ejemplo haz la propuesta de matricular las bicis con impuesto de circulación.  100 Euros por bici que circule al año y seguro para poder circular.  Si no tiene seguro no se puede circular.  O por ejemplo dile a los taxistas que vas a arreglar su problema de la estación de Delicias, que no van a estar a la intemperia con sol , cierzo y lluvia.  O por ejemplo que vas a municipalizar todos los servicios, todas las contratas se revierten a la Administración.  Municipaliza los autobuses, la limpieza, todo.  Ya verás como te salen las cuentas y consigues los avales y luego los votos.  Revertir las contratas supone un ahorro inmenso para la ciudad y los trabajadores más contentos.  Haz las cuentas.  SALUD Y REPUBLICA
  • santiago gascón26/09/14 21:32
    Mal comenzamos si para ejercer el derecho de presentarse se requiere el trabajo titánico de conseguir unos avales que controla el aparato. Un poquico de democracia, por favor.
  • Golondrino26/09/14 20:37
    Este Javier Fernandez, ¿cobra de profesor universitario de Tte. Coronel en la reserva y de ex-delegado del Gobierno...?si es asi tambien querá cobrar de Alcalde n´?...¡Jodo Petaca! buen socialista
  • José-Antonio26/09/14 20:35
    Lo mejor que pueden decir de un Delegado del Gobierno es que "pasó sin pena ni gloria". Creo que su gestión fue un ejemplo de honradez y honestidad. Jamás he votado al PSOE, pero si se presentara una persona como Javier Fernández y un equipo elegido por él, estaría dispuesto a darles mi voto.
  • Ediles sin fronteras26/09/14 20:08
    Animo valiente,esto me recuerda a las oposiciones que se convocan sabiendo que el puesto está adjudicado de antemano.A los ciudadanos ,el patido nos esta imponiendo al futuro alcalde. No hay alternativas en el partido, solamente la "linea oficial" del candidato único . Si los partidos politicos tuvieran un funcionamiento democrático interno, en las primarias por lo menos se deberias proponer mas de dos candidatos con sus correspondientes programas. Pero claro siempre hay un Capo con muchos intereses creadosy al discordante de otra corriente que se mueva,no sale en la foto. Como siempre los ciudadanos a perder.
  • Ana26/09/14 19:13
    A mi me encantaría que hubiera primarias. Espero que consiga los avales y el propio Señor Anadón saldría reforzado si saben hacer el proceso bien.
  • kalikatres fernandísimo26/09/14 18:58
    Don Severo tiene poco futuro.
  • sacamantecas26/09/14 18:03
    Sr. Lamban ponga un poco de orden el su partido , quite de enmedio a toda esa casta caducada y busque entre los afiliados o no afiliados caras nuevas y frescas que Zaragoza esta harta de tanto caradura.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual