El pleno del Ayuntamiento de Zaragoza, en directo

Se someterán a votación 13 mociones. ZTV retransmite en directo la sesión.




ZTV emite este viernes, en directo desde el salón de plenos del Ayuntamiento de Zaragoza, la celebración de una sesión plenaria ordinaria con la intención de acercar toda la actualidad municipal a sus espectadores.


Un pleno que dará comienzo a las 9.30, y en el que, según el orden del día, se someterán a debate los asuntos dictaminados en las correspondientes comisiones, entre los que cabe destacar la aceptación de la renuncia sometida a condición resolutoria formulada por la Asociación Remar Aragón al derecho de superficie otorgado en su favor.


Después serán 13 las mociones que se someterán a votación, tres de las cuales serán presentadas por el PSOE, otras tres por el grupo municipal Popular, 3 por CHA y otras 4 por IU.

Entre las propuestas presentadas por el PSOE destaca la de rechazar la modificación de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General que propone el PP para elegir directamente a los alcaldes. En este sentido, IU también solicitará que el Ayuntamiento manifieste su disposición a que la elección de concejales de las corporaciones locales responda a los criterios de igual voto.


Por su parte, el Partido Popular instará al Gobierno de Zaragoza a impulsar el máximo control del dinero público destinado a las subvenciones, entre otras mociones. Mientras que CHA solicitará reforzar el Plan Aragonés para el Fomento del Alquiler de Viviendas, entre otras propuestas.


Como siempre, la emisión de esta sesión plenaria podrá seguirse en directo por la cadena del Grupo Heraldo, además de por streaming en Internet en www.zaragoza.es, www.ztv.es y www.heraldo.es