Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

​El Casco Histórico se viste de gala con Modalena 2014

​Durante todo el fin de semana la calle San Agustín y el Centro de Historias de Zaragoza albergarán todo tipo de actividades. 

Heraldo.es Actualizada 25/09/2014 a las 15:17
Etiquetas
0 Comentarios

El colectivo Modalena, en colaboración con el Plan Integral del Casco Histórico, ha presentado esta mañana el desfile y showroom Modalena 2014.

Durante todo el fin de semana la calle San Agustín y el Centro de Historias de Zaragoza albergarán todo tipo de actividades, desde una acción con vinilo adhesivo, carpas, exposiciones, como la de las piezas de alabastro Pedro Guillén, presentaciones y demos en Modalena Showroom.

Actividades que ya comenzaron a principios de mes, cuando se realizó un casting, por parte de Globe, de modelos con el lema 100% actitud.

Esas cincuenta personas
, entre las que hay niños, niñas, hombres y mujeres, de “tallas normales y grandes”, como ha explicado una de las organizadoras, Begoña Skandalo, desfilarán el viernes en la pasarela que se instalará en el claustro del Centro de Historias, y en la que se podrá ver desde un pase de marcos y jarrones llevados con estilo por modelos masculinos, hasta una colección de moda “pin up” para mujeres de talla grande, pasando por un baile de niños y niñas que vestirán piezas de las diseñadoras que forman el colectivo Modalena. (Violenta, Rut Malas Artes, Skandalo Deluxe, Grisalla, La Perla, Alabarte, Elygeamano, Elisa Muresan, Con ideas y a lo loco y Abeh. El estilismo correrá a cargo de Bautista de Savá Peluqueros.

Además, el domingo se ha convocado la tercera edición de “1001 historias creativas”, “el reflejo de los cambios y diversidad del tejido social y cultural de Zaragoza y su Casco Histórico”, ha explicado Rut Malas Artes, quien ha destacado que se trata de “una apuesta en alza por el trabajo y valor de empresas sociales, colectivos, agentes culturales o artistas cercanos”.

“Un punto de conexión, para tejer una red artística en la que se contacten artistas plásticos, gráficos, digitales, ilustradores, diseñadores de moda, de complementos, de objetos, joyeros, artesanos, músicos, bailarines, actores y modelos”, explica Rut Malas Artes, quien anima a las y los jóvenes diseñadores a sumarse al colectivo para compartir ideas y cooperar en la labor creativa y de difusión y venta.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual