Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Primarias en el PSOE

Anadón se postula como candidato a la alcaldía subrayando su experiencia

El actual consejero de Urbanismo asegura que los ciudadanos elaborarán el programa si sale elegido.

S.A. C. Zaragoza Actualizada 22/09/2014 a las 12:59
Etiquetas
46 Comentarios
Pérez Anadón, este lunes en la rueda de prensa de su candidaturaS.A.C.

El PSOE ya tiene un segundo postulante a las primarias de las que saldrá elegido su candidato a las próximas elecciones municipales en Zaragoza. Carlos Pérez Anadón, el actual consejero de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, ha asegurado en una rueda de prensa este lunes que se presenta con "humildad, ilusión, respeto y orgullo".

A falta de presentar su instancia como candidato al partido, Anadón ha asegurado que, si sale elegido el próximo 19 de octubre, iniciará una serie de debates con los militantes y ciudadanos para elaborar un programa que "no esté basado en la gestión ya realizada". Sobre asuntos como la nueva línea del tranvía, aspiración del actual consistorio, ha indicado que no hay nada decidido. "Yo quiero un proyecto de futuro que cuente con debate".

El candidato ha alabado el uso de primarias en el partido, ya que "abre el debate sobre las ideas y destierra liderazgos perpetuos, hereditarios o improvisados" y ha criticado que otros partidos no las utilicen. "Sin que nadie le haya elegido, Eloy Suárez ya sabe que es el candidato", ha ejemplificado, y se ha preguntado de dónde procede su legitimidad.

Asimismo, Anadón se ha comprometido a expresar las "posiciones, sentimientos y anhelos" de los militantes y a "rendir cuentas" ante ellos. Ha subrayado que el suyo sería un liderazgo "basado en la experiencia" y en la "gestión contrastada", aunque ha rechazado opinar sobre los demás candidatos, como Javier Fernández, quien anunció su intención de concurrir en las primarias el pasado sábado. "Elijan a quien elijan, eligirán al mejor", ha asegurado. A pesar de ello, se muestra convencido en la fuerza de su candidatura y ha indicado que tiene "todas las neuronas ocupadas en ganar", por lo que no se ha planteado su futuro si no lo hiciese. 

Respecto a la regeneración de en su partido, Anadón ha subrayado que se renuevan las ideas y que Belloch se refirió a la necesidad de que hubiera caras nuevas aludiendo a que él no se volvería a presentar. Ha recordado su carrera política, desde concejal en una localidad pequeña al cargo que ostenta actualmente y ha afirmado que es militante del partido desde 1975, cuando no se preveía que llegaran al poder, y no se ha arrepentido de ello "ni un día".

Anadón seguirá como concejal en el Ayuntamiento a pesar de estar inmerso en la campaña para conseguir, en este primer momento, un 20% de los avales de los militantes del partido. "Por obligación y por devoción gestionaré hasta el último día" ha recalcado.

Además, ha aprovechado para valorar el trabajo de las alcaldías municipales del PSOE en democracia. "La gestión del Belloch, con el tiempo se valorará como se merece", ha resaltado, además de indicar que desde 1979 los mejores alcaldes han sido "siempre alcaldes socialistas". También ha señalado la importancia de la política, que ha definido como "el mecanismo para cambiar la sociedad", en especial en el caso de la izquierda. "La derecha puede sobrevivir sin política, con el poder de los grandes bancos o las multinacionales", ha asegurado.

Hasta el día 6 de octubre, los precandidatos socialistas tienen tiempo para conseguir en 20% de los avales de los militantes de sus respectivas localidades. Al día siguiente, se presentarán los candidatos resultantes y se desarrollará la campaña entre el 12 y el 18 de octubre. Los militantes eligirán quién será el representante del partido en las próximas elecciones el día 19.


  • AVERLYCO23/09/14 04:52
    Por el bien de Zaragoza y de su Patrimonio Cultural, espero que este señor no gane las primarias del PSOE. Como sea el candidato le van a servir la alcaldía al PP en bandeja de plata...
  • salduie23/09/14 00:52
    Pues con estas noticias, yo creo que se puede, vamos que si se puede , y como somo muchos, podemos, claro que podemos. Vamos que PODEMOS.
  • CIUDADANO DE TERCERA22/09/14 23:19
    EL PSOE es una cuadrilla de amiguetes que se pudre en aguas estancadas. todo es UNA GRAN MENTIRA...
  • DESAFECTO22/09/14 23:13
    toda la VIDA ABRAZADO AL SILLON.....Un chollo vivir  de la poitica. a costa del PUEBLO´.
  • SIEMPRE22/09/14 22:43
    Siempre van a ser los mismos? un poquito de variación. Bueno para el partido MEJOR PARA LOS ZARAGOZANOS.
  • Numantina22/09/14 22:18
    Pués si Peñanegra, se lo digo tambien a todos esos políticos y a muchos que llevan toda su vida viviendo de la política, a los que no tienen preparación ninguna, a los chorizos y corruptos de todos los partidos ( Veasé Andalucía, Cataluña, Valencia etc. etc. etc.¿ Ha quedado satisfecho?.
  • arthur22/09/14 21:06
    Menos mal, que veo una cara nueva, empiezo a creerme eso de la regeneración en el PSOE, joer no se van ni echandolos.
  • Alicia22/09/14 20:49
    Algo de renovación debe de haber, cuando el Sr Belloch le niega el pan y la sal. 
  • peñanegra22/09/14 19:55
    Numantina, ¿se ,lo dices tambien a ....Rajoy, Celia Villalobos, Arenas, Rita Barberá, la Rubia de Cádiz, Gallardón, Rudi, Fabra..ha, no que ese tiene que ir a lacárcel, a Matas, ah, no que ese ya está en la cárcel, a......por favor, que desde el PP hableis de renovación. Lo malo es que en cierto sentido teneis razón. Pero decia el otro dia uno del PP respecto a las candidatas al Ayuntamiento de Madrid....Lo de menos es el candidato, por que la gente vota por el PP....Claro, esto en el PSOE, no pasa....
  • Animus iocandi22/09/14 19:00
    ¿Ana Don ? ¿Quién es esa señora? Bueno, por fin una candidata a la alcaldía.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual