Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

​Valdespartera clama por su 'parque prometido'

El barrio celebra este sábado una jornada lúdica y reivindicativa por las zonas verdes y los equipamientos previstos en el primer planeamiento.

M.M.P. Zaragoza 20/09/2014 a las 06:00
7 Comentarios
Antiguo barracón de ValdesparteraHeraldo

Los vecinos de Valdespartera están llamados este sábado a la jornada lúdica y participativa ‘Somos barrio’, para pedir zonas verdes para el barrio y que no caiga en el olvido el parque Libro de la Selva, contemplado en el Plan Inicial de Valdespartera en la explanada donde en la actualidad se instala el recinto de las Fiestas del Pilar.

“Lo que queremos es que se nos compense por los equipamientos sociales y deportivos y las áreas verdes que perdimos, que estaban contemplados ahí y que no se han hecho”, explica Yolanda Ibáñez desde la Asociación de Vecinos Los Montes de Valdespartera. “Este día es una manera de reivindicar zonas verdes para el barrio y, sobre todo, ese parque que no se ha realizado”, apunta la representante vecinal.

Los árboles deseados para el vecindario tomarán forma por la mañana en los talleres infantiles organizados por el Arca de Piluca, de manualidades y de pintura a partir de las 11.00 horas. Todas las actividades tendrán lugar en el potrero (entrada por la calle de Luces de la Ciudad, detrás del mercado municipal). Por la tarde, a partir de las 18.30 habrá pintacaras y un teatro de títeres creado ad hoc que, bajo el título ‘El parque prometido’, abordará de forma lúdica la historia frustrada de esta zona verde. A las 21.30 tendrá lugar el concierto del grupo Supermirafión, con versiones de los años 80 y 90.

“La jornada es una forma de reivindicar y también de informar, porque hay vecinos que vinieron más tarde a vivir al barrio y no conocen esta situación”, explica Ibáñez. Un día en el que, como indica el propio lema de la jornada, se hará barrio, y diferentes colectivos del distrito participarán con metas informativas e intervenciones, como Cáritas, la Asociación de Comerciantes, la plataforma Valdespartera + Coles o la propia asociación de vecinos.
 


  • Nacho21/09/14 02:25
    Soy nuevo en Valdespartera y he estado hoy en estos actos gracias a que lo he leído por aquí, ha estado todo de 10, da gustó estar en un barrio tan vivo, joven y reivindicativo. Muy bueno el ambiente por todo el paseo de los olvidados con plaza Bambola.
  • esto es Esparta!!!21/09/14 01:34
    Don Pedro, Don Pedro... infórmese. No es pedir, sólo es recordar que el gran proyecto premiado internacionalmente incluía una zona verde en lo que hoy es una gran losa de hormigón.
  • Elisa20/09/14 18:27
    Me parece perfecto que cada ciudadano pueda reivindicar lo que piensa que es justo para su barrio, y sobre todo en esos barrios del sur de la ciudad, cuyos habitantes pagan los impuestos lo mismo que los demás. Y que conste que no vivo en esa zona.
  • Jesús20/09/14 17:42
    Hombreeeeee Miguel.....digo yo....que mejor será invertir el dinero en otra cosica (para tu barrio tambieeeeen) que no en un cagadero de perros no?
  • Pedro20/09/14 13:42
    No se cansa de pedir esta gente?
  • Bill Kilgore20/09/14 13:08
    ¿Hueles eso? ¿Lo hueles muchacho? Es Valdespartera/Arcosur hijo. Nada en el mundo huele así. Me encanta el olor de las noticias de Valdespartera o de Arcosur por la mañana.
  • Miguel20/09/14 13:05
    Ya están tardando los amargados de siempre en atacar las reivindicaciones de nuestro barrio





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual