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Zaragoza

​Los trabajadores critican la externalización de la gestión del Depósito Municipal

Los funcionarios temen que se les den otros destinos, algo que el Ayuntamiento niega.

S.A.C. Zaragoza 18/09/2014 a las 06:00
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Instalaciones del Depósito Municipal de VehículosESTHER CASAS

El Depósito Municipal de Vehículos de Zaragoza estará gestionado desde el próximo 1 de enero por una empresa privada, una situación que no ha gustado a los funcionarios, que desconocen cuál será su futuro a partir de esa fecha.

“Denunciamos la privatización de un servicio que hasta ahora prestan unos funcionarios con profesionalidad”, indica Alberto Juan, vicepresidente de CSI·F Zaragoza. Ni siquiera saben cuántos de ellos se mantendrán en la gestión, ya que “tiene que haber funcionarios para enviar la información al juzgado”.

Desde el Ayuntamiento, se asegura que se trata tan solo de una reorganización de su labor. “Van a seguir trabajando allí, aunque en tareas de vigilancia y seguridad”, explican fuentes del consistorio. Por su parte, las tareas más burocráticas las realizará a partir del próximo año la empresa que consiga la licitación, según explican.

El nuevo pliego de condiciones del servicio de grúa, en el que se incluye la externalización del depósito municipal, cuenta con un presupuesto de 5,2 millones de euros, supone un ahorro de un 24% en la factura anual. La razón es que entre los años 2010 y 2013 ha disminuido el número de intervenciones de este servicio en un 32% y la tendencia es a la baja. En 2012, se realizaron 27 salidas al día, frente a las 25 de 2013.

El sindicato también entiende que la reducción del presupuesto empeorará el servicio, ya que para que sea viable se deberán recortar el número de trabajadores. En este sentido, los pliegos indican que como mínimo es necesario que haya 18 conductores y señalizadores, mientras que en la actualidad ascienden a 28, mientras que se deberán contratar a dos nuevos trabajadores para gestionar el depósito. Asimismo, se especifica que se deberá subrogar al personal que trabaja en estos momentos tanto en el servicio de grúas como en el depósito.
 

Centros de mayores

El sindicato critica también que las sustituciones en los centros municipales de mayores de Montañana y Santa Isabel no se realicen con las personas que se encuentran en la bolsa de trabajo de los últimos procesos selectivos, sino con una empresa privada.


El Ayuntamiento asegura que son casos muy puntuales y que esta solución se utiliza desde hace más de 30 años, aunque desde CSI-F se asegura que este año se ha acentuado la contratación con esta fórmula. “Lo hacen así para no ofertar las plazas vacantes por sustituciones o jubilaciones y amortizarlas”, asegura Juan.


  • giner18/09/14 19:57
    externalizar sera mas barato en salarios porque la concesionaria seguro que tiene garantizado en el contrato veneficios, y si dice que tiene perdidas pues a pagar del dinero de todos ¿ seguro que es mas barato? 
  • Miguel Angel18/09/14 15:51
    Es una lastima que sea más económico externalizar, pero si se da el mismo servicio y cuesta menos adelante con las privatizaciones.
  • Ben18/09/14 11:43
    Esto es vergonzoso!! Un Ayuntamiento que se dice de izquierdas privatizando servicios. ¿Y qué dicen de las 54 familias que se van a la calle, de los ceses de los OFICIALES DE MANTENIMIENTO DE COLEGIOS, después de una oposición injusta y más que dudosa???





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