Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Pabellón Puente

Éxito de visitantes en la muestra por el 75 aniversario de EFE

La exposición ha recibido más de 10.000 visitas y se quedará hasta el próximo 13 de octubre.

Efe. Zaragoza 18/09/2014 a las 06:00
0 Comentarios

Más de 10.000 personas han visitado en Zaragoza la exposición 'EFE, 75 años en fotos', una muestra que recorre momentos emblemáticos de la historia de España y Aragón y que se podrá contemplar en el Pabellón Puente hasta el próximo 13 de octubre.

Esta muestra, que cumple tres meses desde su apertura al público en la capital aragonesa, refleja a través de 75 imágenes los momentos más significativos de la historia de España y de la comunidad autónoma de Aragón.

Los datos de afluencia de la exposición, organizada por EFE y situada en el Pabellón Puente, un edificio sobre el Ebro obra de la arquitecta Zaha Hadid y gestionado por Ibercaja, han sido dados a conocer en Zaragoza por Teresa Fernández y Magdalena Lasala, directora de la Obra Social de Ibercaja y responsable de la programación cultural de esta entidad financiera, respectivamente.

En esta muestra se exhiben 75 fotografías de gran tamaño, que constituyen una exhaustiva selección de las principales imágenes transmitidas por la agencia, la primera de habla hispana, la cuarta del mundo y cuyo archivo fotográfico contiene más de 17 millones de imágenes.

Fotografías que van desde la histórica imagen trucada del encuentro entre Franco y Hitler hasta la proclamación del Rey Felipe VI que muestran al visitante los principales acontecimientos históricos vividos en España y Aragón.

La exposición, que incluye tecnología de realidad aumentada, permite, mediante la aplicación EFE 75 años descargable en teléfonos móviles y tabletas, descubrir contenidos ocultos en algunas de las fotografías, desde imágenes hasta documentos sonoros y visuales.

El famoso gol de Zarra, el rodaje de Salomón y la Reina de Saba en Zaragoza, la boda de Carmen Sevilla en la Basílica del Pilar, los Pactos de la Moncloa, entre otras, se exhiben en esta muestra.

La exposición tiene como patrocinador de honor al Grupo Ibercaja, cuenta con el patrocinio del Gobierno de Aragón y con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza.

Asimismo, las empresas HP, Mahou y Coca-Cola son colaboradoras de los actos del 75 aniversario de EFE. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual