Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Críticas por el mantenimiento del lago del Parque de La Granja

La falta de cuidados lo convierte en "un foco de suciedad e infección para las personas".

M.M.P. Zaragoza 16/09/2014 a las 06:00
Etiquetas
4 Comentarios

“Hay que contener el aire cada vez que pasas por el lago y casi cerrar los ojos para no ver el fango, pan de rana y la basura”.  Usuarios del Parque de La Granja, ubicado junto a las instalaciones deportivas municipales homónimas, critican la falta de mantenimiento del lago que se encuentra en esta zona verde del zaragozano barrio de San José, lo que “provoca un foco de suciedad e infección tanto para las personas como para los animales”.

Víctor Hernández, usuario del espacio de manera habitual, critica que “no corre el agua y se queda totalmente estancada, pero es que apenas lo mantienen. Este verano no se ha limpiado ni una vez”, critica, por lo que el fango y la basura se acumula en las orillas. “Para que esté así igual es mejor que lo dejen vacío del todo”, apunta.

Hernández explica además, que son numerosos los vecinos que se congregan al atardecer en esa zona del parque para pasear a los perros, “de 21.00 horas a 9.00 horas es cuando los podemos dejar sueltos, y aunque los controlas a veces se escapan y se acercan a beber, y es un peligro. La semana pasada hasta un perro salió con una rana en la boca”, afirma el joven. “Precisamente estamos con los perros por esa zona del parque porque es en la que menos se molesta al resto de los usuarios”.

El problema radica en el descenso del nivel del agua y en su falta de renovación. Fuentes del Ayuntamiento explicaron que desde que se hizo el soterramiento de las vías del entorno, con la prolongación Tenor Fleta y la habilitación de la red de cercanías, la acequia que se utilizaba para abastecer este parque quedó inutilizada.

“Esto hace que el lago solo se pueda llenar de forma manual, un proceso que se realiza cuando el nivel ha bajado demasiado y llega a una cota fija -apuntan-. El agua del lago se utiliza para regar el parque y, cuando este volumen de agua es inferior a una cantidad, se vuelve a rellenar de forma manual”.

Dado que estaba días atrás volvía a encontrarse en niveles bajos, volvió a llenarse, si bien desde el Consistorio reconocen “que dentro de un tiempo volverá a pasar los mismo, bajará de nivel del agua y habrá que volver a rellenarlo de forma manual”.


  • Ramón16/09/14 12:53
    ¿Será el único? ¿Cuantos parques hay en la ciudad? Pues todos esos, más alguno que se olvide, están mal....pero la segunda línea del tranvia va que vuela....
  • manol016/09/14 12:22
    El que hay en rosales del canal es igual o más asqueroso, que lo tapen y planten unos árboles!!, en del parque de plaza no depende del ayto pero es casi lo mismo, da asco y mantenimiento nulo.
  • vecina16/09/14 10:24
    Solo hay porqueria, huele y se ve la suciedad que contiene a simple vista, da asco.  No dejan, pero es un peligro que nadie se meta en esas aguas.
  • el que mucho abarca...16/09/14 09:48
    ... y el de Rosales del Canal, Parque de Plaza...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual