Detenido un zaragozano por estafar más de 8.000 euros a través de Internet

Ofrecía accesorios para automóviles que nunca enviaba o falsos alquileres muy económicos.

La Policía Nacional ha detenido a S.M.C., un vecino de Zaragoza de 32 años, como autor de múltiples estafas a través de Internet.


Según han informado las autoridades, el hombre realizó varios tipos de estafas, desde vender piezas de automóvil a través de la web las cuales nunca llegaban a su destino, hasta ofrecer alquileres de apartamentos a precios reducidos en una reconocida localidad turística de la Costa Dorada.


Las investigaciones se iniciaron durante el mes de febrero tras recibir la Policía Nacional una denuncia en la que un ciudadano avisaba de la estafa tras comprar varios accesorios para su coche, pagarlos parcialmente, y no recibirlos.


El hombre se anunciaba en diferentes y reconocidas páginas web ofreciendo tanto los accesorios, como el alquiler de una vivienda en una localidad cercana a Tarragona. Los métodos de pago se realizaban mediante transferencias bancarias en distintas cuentas que tenía habilitadas para la estafa y nunca en cantidades superiores a los 400 euros.


Por el momento, las autoridades han podido contar a 20 afectados en todo el país, ascendiento el total de lo defraudado a más de 8.000 euros.