Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Javier Lambán: "Belloch comunicará su decisión esta semana con toda seguridad"

El secretario general del PSOE también afirmó que desconoce qué hará el alcalde.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 16/09/2014 a las 14:27
0 Comentarios
Javier Lambán.A. H.

El secretario general del PSOE-Aragón, Javier Lambán, ha indicado este martes que el alcalde de Zaragoza, el socialista Juan Alberto Belloch, comunicará esta semana "con toda seguridad" si decide o no presentarse de nuevo a las elecciones municipales, si bien Lambán ha insistido en decir que desconoce qué hará finalmente el alcalde. 

  En declaraciones a los medios de comunicación, momentos antes de presidir una reunión del grupo parlamentario Socialista en las Cortes autonómicas, Lambán ha remarcado que el partido está siguiendo "con absoluto rigor, de manera escrupulosa, la hoja de ruta que tenemos marcada desde el principio". 

  Así, ha recordado que el alcalde Juan Alberto Belloch "dijo en marzo que cuando el Comité Federal convocara las primarias, él comunicaría su decisión" y este organismo "se ha reunido hace dos días", por lo que "esta semana con toda seguridad" Belloch informará al respecto "y a la vista de la misma se seguirán los pasos correspondientes". No obstante, ha asegurado que "no se lo que va a hacer el alcalde". 

  Lambán ha recalcado que, de esta forma, "no nos estamos separando ni un centímetro de la hoja de ruta establecida porque estos procesos participativos requieren mucho rigor y cautela" en el cumplimiento de las normas. 

  Respecto a su reunión este lunes en la sede nacional del PSOE con el secretario de Organización, César Luena, a la que también asistieron los miembros de la Ejecutiva federal Carlos Pérez Anadón y Susana Sumelzo, ha afirmado que en este encuentro "hablamos de las primarias en general porque el secretario de Organización, César Luena, quiere tener la percepción más atinada posible de cómo están todos los procesos en el conjunto de España". 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual