Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Movilidad en Zaragoza

UGT-Aragón reivindica un modelo "racional" de movilidad para un espacio urbano mejor

El sindicato pide un espacio urbano "mejor" y un moedelo eficaz de movilidad.

Agencias Actualizada 15/09/2014 a las 17:12
Etiquetas
1 Comentarios

 El sindicato UGT-Aragón ha reivindicado, con motivo de la celebración de la Semana Europea de Movilidad 2014 este martes, un modelo "eficaz y racional" de movilidad para un espacio urbano "mejor". 
  "Los ciudadanos y los trabajadores en particular, podemos diseñar nuestras ciudades, a través de los desplazamientos diarios", ha explicado el sindicato en una nota de prensa. 

  De esta forma, ha apuntado que, en las ciudades, más del 75 por ciento de los desplazamientos urbanos se realizan en vehículos privados ocupados por una sola persona y, en gran medida, se emplean para recorrer distancias menores de 3 kilómetros. 
  Asimismo los vehículos ocupan el 40 por ciento del espacio libre en la ciudad y representan el foco de contaminación más importante del aire, además de suponer un elevado consumo de energía. 
  En la ciudad de Zaragoza, según UGT-Aragón a través del Informe "Reducción de emisiones de CO2 en los desplazamientos a los centros de trabajo" del pasado mes de agosto, el 60,88 por ciento de los desplazamientos a los centros de trabajo se realizan en vehículo privado a motor. 
  "Ir al trabajo en bici o a pie, siempre que se pueda, es una opción económica, saludable y racional. Del mismo modo, opciones como el autobús de empresa o el transporte público, así como optar por el coche compartido son modos de desplazamiento más eficientes y económicos y conllevan un menor riesgo de sufrir accidentes", ha remarcado el sindicato. 

  También ha apostado por tener en cuenta que la mayor parte de los desplazamientos en las ciudades son debidos a la movilidad obligada; por estudios y trabajo principalmente, por lo que la movilidad sostenible es la opción idónea, y los planes de movilidad a los centros de trabajo una herramienta "fundamental" para su promoción. 
  UGT-Aragón reivindica la puesta en marcha de planes de movilidad en los centros de trabajo, contando con la participación de los trabajadores. Apostar por un modelo de movilidad sostenible es, para el sindicato, "imprescindible", ya que "reduce la dependencia energética exterior; las emisiones contaminantes a la atmósfera (gases de efecto invernadero, partículas y ruido), mejora la salud (reducción del sedentarismo y de contaminantes en el aire) ; supone ahorros económicos considerables para la administración (infraestructuras y sanidad principalmente) y permite recuperar el espacio público para la gente, entre otros muchos beneficios".  


  • caspe16/09/14 13:43
    Pues se ve que al representante sindical en el taxi no lo llaman mucho últimamente





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual