Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

El PP pide eliminar el carril-bici del paseo de la Independencia

Además han exigido la prohibición de la circulación de ciclistas por las aceras 40 calles.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 15/09/2014 a las 14:05
Etiquetas
47 Comentarios
Un ciclista en ZaragozaE. Cardoso

 El concejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sebastián Contín, ha exigido eliminar el carril-bici sugerido del paseo de la Independencia y prohibir "sin más dilaciones" la circulación de ciclistas por las aceras 40 calles de la ciudad. 

  Esta prohibición recogería la excepción para los menores de 14 años y sus progenitores, ha puntualizado Contín. Otros apartados que recoge la moción que el PP defenderá en el Pleno pide al Gobierno de Zaragoza "aplicar de forma flexible la Ordenanza de la Bicicleta para autorizar provisionalmente la circulación de bicis por las calles y plazas peatonales sin calzada, con señalización específica, con limitaciones pertinentes y siendo siempre la prioridad del peatón, hasta la aprobación definitiva del nuevo Reglamento General de Circulación", que tiene que aprobar el Gobierno central. 

  El cuarto apartado de la moción del PP insta al Gobierno de la ciudad a aplicar preferentemente la Ordenanza de Zonas Verdes y Parques para permitir la circulación de bicicletas por los parques. 

  Asimismo, se requiere el equipo de gobierno que realice una campaña de información y corrección sobre estos aspectos de la moción y dirigida especialmente a ciclistas y conductores de vehículos.

  El último apartado de la moción conmina al Gobierno de Zaragoza que inicie una campaña para que la Policía Local sanciones a los ciclistas que incumplan las nuevas medidas y destinar la recaudación a esta campaña informativa. 

  Contín ha justificado esta moción al estimar que "los ciudadanos merecen claridad cinco años después de la aprobación de la Ordenanza de la Bicicleta" y después de las sentencias judiciales que anulan algunos de los artículos. 

  A su entender y después de sentencias judiciales que "prohíben la circulación de las bicis por las  aceras", al actitud del alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, revela "que no es un problema de bicicletas y peatones, sino de un Gobierno incapaz de adoptar medidas sin dilaciones e informar a la población".  


  • sevilla16/09/14 11:09
    Los que habláis de Sevilla tan alegremente, cómo no si se va de vacaciones o de fin de semana!, deciros que he vivido allí y tienen tantos o más percances o accidentes que aquí, informaros. 
  • Proskrito16/09/14 02:37
    Para # 1 , juanmi : pero es que en Sevilla si te pones la boina, el sudor no te deja ver. . . ( en efecto, yo también estuve en Sevilla, - la ciudad mejor para ir en bici- y no se ve la intolerancia de mañolandia ).
  • Proskrito16/09/14 02:30
    Para # 36 elvira : ¡ es que es de cajón !, si hay un partido que puede prometer a la vez lo mismo y lo contrario, ese es , indudablemente el PP. . .la gente ( incluso los que le votaron ) deberían saberlo a estas alturas. Quieren todos los votos que se puedan rascar, aunque sean entre si contradictorios : quieren los de todos los peatones, los conductores, los ciclistas y los patinadores. . .los que acusan a Belloch, deberían saber los comportamientos de los alcaldes de Valladolid,Murcia,y otras ciudades del país. . .ahora ven que ¡ la han cagado !, y quieren echar marcha atrás a toda prisa, pero eso sí ¡ no admiten críticas !.
  • Proskrito16/09/14 02:25
    Para # 14, jaime : mire el PP echa marcha atrás, después de haberse instalado en el guerra-civilismo, y lo hace como hace todo, para arramblar con todos los votos. Es como el incendiario que luego se mete a bombero, usted debería saberlo que les votó. . .
  • josema15/09/14 23:49
    Bueno, cuando varios niños menores de 14 años mueran atropellados por coches por estar obligados a ir por la calzada entonces nos echaremos las manos a la cabeza.
  • Pedro15/09/14 23:02
    #41 Jaime, ¿qué ridículo problema tienes con las bicis? ¿Te parece mal que vayan niños al parque con sus bicis? ¿También te parece mal que jueguen con pelotas? ¿Y al pilla-pilla? ¿Al escondite? ¿Prohibimos los niños también? O, mejor, te hacemos un parque a ti solo, para que puedas ir a leer La Razón.
  • Jaime15/09/14 22:28
    ¿Por qué hay que permitir las bicis por los parques? ¿Por qué hay que permitirlas a los menores de 14 acompañados de sus progenitores? Si se prohibe, se prohibe para todos y en todos los lugres. Fuera bicis de aceras y parques sin excepciones, ni de edad, ni de horas, ni de nada. El PP ya está echando marcha atrás. Lamentable, como siempre, dejándonos en la estacada
  • Terrazas NO15/09/14 21:48
    Las terrazas fuera de las aceras TAMBIÉN ,es un estorbo para los peatones , lo dicbo LAS ACERAS PARA LOS PEATONES.
  • Bici15/09/14 21:08
    No se porque me da que estos del PP viajan poco por Europa o si lo hacen están ciegos. Hay tranvías, bicicletas, coches, motos, etc. y todos viven en armonía.
  • pinocho presidente de España15/09/14 20:35
    Al bicicleto ahi le han dado ahi
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual