Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Una cata y una exposición solidaria para recaudar fondos para Gaza

'Acción contra el Hambre' organiza el evento al que se podrá acceder de manera gratuita.

Europa Press. Zaragoza 22/08/2014 a las 06:00
Etiquetas
1 Comentarios

'Acción contra el Hambre' ha organizado para este viernes, día 22 de agosto, debido a la situación del territorio palestino ocupado, específicamente Gaza, una 'cata solidaria' en el zaragozano bar 'Le pastis', donde también se podrá visitar la exposición 'Viñetas Palestinas', a partir de las 18.00, con entrada libre y gratuita. 

  La muestra es un proyecto que se enmarca dentro de la iniciativa 'Generación No Hunger', que la ONG lleva a cabo con la intención de dar a conocer la realidad que vive la población del territorio palestino en su lucha contra la inseguridad alimentaria y así fomentar la movilización social en España, ha informado en una nota de prensa. 

  El resultado del proyecto es una exposición que ha ido recorriendo diferentes bibliotecas de Cataluña y Aragón, cuyos fondos recaudados serán destinados a la ONG, la cual lleva a cabo actividades y programas de agua, saneamiento, higiene y medios de vida en el territorio desde hace 12 años. 

  La exhibición es fruto del viaje a Cisjordania de la documentalista Raquel Barrera, el fotógrafo Álvaro Iglesias, el ilustrador de cómics Pere Mejan y el técnico de sensibilización y comunicación de 'Acción contra el Hambre', Jon Sicilia, en el cual llevaron a cabo un taller de dibujo dirigido un grupo de jóvenes palestinos, entrevistas a corresponsales extranjeros que trabajan en la zona y beneficiarios de los proyectos de la asociación. 

  Finalmente, el trabajo se presenta como una exposición proyectada y un documental que quiere dar a conocer la realidad del día a día del pueblo y las sensaciones y preocupaciones de los jóvenes palestinos. 

  Se narra la vida cotidiana y las dificultades con las que se encuentran los ciudadanos de este pueblo como consecuencia de las barreras impuestas a sus comunidades y se da voz a jóvenes y adultos, quienes explican su punto de vista sobre las consecuencias de la ocupación militar del lugar, han apuntado las mismas fuentes. 

  Durante la cata solidaria se servirán vinos de las 'Bodegas Edra, 'Floris Legere' (Calatayud), Olvena (Somontano), Baltasar Gracián (Calatayud) y Campo de Borja. 


  • lo que hay que oir y leer22/08/14 10:14
    Esta gente organiza una cata para agasajar a un grupo de musulmanes fanáticos, ¿alguna otra barbaridad?, es como reunir dinero en lupanares para acción cristiana, todo un insulto.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual