El PP pide vallar los porches de las termas romanas

Los vecinos se quejan de la suciedad que sufren por la celebración de botellones.

Suciedad junto a las termas
El PP pide vallar los porches de las termas romanas
PP

La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Gemma Bes, ha reclamado la autorización del vallado del entorno del museo de las termas romanas en la calle San Juan y San Pedro.


Bes ha explicado que realiza la solicitud después de recibir la “enésima” queja de los vecinos de la zona por la suciedad que se acumula como consecuencia del botellón y del vandalismo, algo que también afecta a la imagen que se llevan de la ciudad los turistas que visitan el museo.


La edil del PP ha explicado que la entrada al museo y la cubierta se encuentran en una plaza rodeada porches que dan acceso a las viviendas. Hace varios años, las comunidades de vecinos afectadas presentaron un proyecto de vallado que no ha sido autorizado y que obliga a decenas de familias a convivir con “restos de comida, cristales rotos, excrementos de todo tipo, jeringuillas, lunas rotas... hasta con concentraciones de personas esporádicas que afectan gravemente al desarrollo de su vida diaria”.


Por ello, los populares han pedido a Urbanismo y de Servicios Públicos que sean “sensibles” con esta situación y que “actúen” de inmediato permitiendo un vallado que “no supondría perjuicio alguno durante los horarios de apertura del museo, pero sí limitaría el acceso en horario nocturno a esas zonas de carácter privado”. 


Mientras se resuelve esta demanda, Gemma Bes ha solicitado un refuerzo de la seguridad en la zona, así como un incremento de los servicios de limpieza pública, sobre todo, los fines de semana.


Según el Grupo Municipal Popular, se trata de una propuesta “sin contraindicaciones que beneficiaría a todos: al Ayuntamiento porque ahorraría costes de limpieza y de seguridad; al

museo porque mejoraría la escena urbana de la zona atrayendo a más visitantes y a los vecinos porque permitiría terminar con un problema que arrastran desde el primer día como consecuencia de vivir junto a equipamiento cultural de uso y disfrute ciudadano”.