Concentración en Zaragoza contra la nueva Ley de Seguridad Ciudadana

Los manifestantes consideran que el Ejecutivo quiere "ganarse la inmunidad  también en la calle".

l movimiento Derechos Civiles 15M de Zaragoza se ha concentrado este viernes en la plaza España de la capital aragonesa para protestar por la aprobación, en el Consejo de Ministros, del proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana. 


Con el lema 'No a la Ley de Represión Ciudadana', los concentrados se han hecho eco, según ha indicado un portavoz a los medios, "del amplio malestar social que existe en muchos colectivos y personas individuales" por la aprobación del proyecto, que será remitido a las Cortes Generales para su aprobación definitiva. 


  "Es una protesta de todo el tejido social que en este momento vive en conflicto permanente" por las medidas que está tomando el Gobierno de España contra la crisis. En este caso, ha considerado, el Ejecutivo quiere "ganarse la inmunidad no solo en el Parlamento y en la Justicia, sino también en la calle, coartando cualquier posibilidad de expresión o protesta pública". 


  El portavoz de Derechos Civiles 15M Zaragoza ha afirmado que con la nueva Ley de Seguridad Ciudadana "se intenta criminalizar a los colectivos que intentan mostrar los perjuicios y consecuencias que sobre la sociedad tiene la política del Gobierno y se hace por medio de una ley que resta protagonismo al poder judicial". 


  También ha señalado que "la Policía se convierte en juez y parte" al incrementarse los procedimientos administrativos, extrajudiciales, por lo que las posibilidades de defensa "son mucho menores". Ha lamentado que "se convierten en motivo de sanción una serie de comportamientos, acciones y movilizaciones que se convocan habitualmente". 


  El portavoz ha agregado que "venimos ya de una realidad que era un poco limitadora de los derechos", ya que la Ley de Seguridad Ciudadana que el PSOE aprobó "ya ponía muchas trabas, pero no se cebaba tanto con la movilización social".