Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Agotadas las entradas para ver el Splash en verano en su vuelta a la Torre del Agua

En una semana prácticamente se han llenado las 1.800 plazas. Sólo quedan 17 para el 12 octubre.

P. Figols. Zaragoza 11/07/2014 a las 06:00
Etiquetas
10 Comentarios
El Splash ha vuelto a su ubicación original en la Torre del AguaGuillermo Mestre

'''
El Splash tiene mucho tirón y los zaragozanos tenían muchas ganas de volver a verlo. El pasado fin de semana comenzaron las visitas guiadas a la Torre del Agua, donde ha vuelto a colocarse la escultura que deslumbró en la Expo. Se podrá visitar gratuitamente hasta el 12 de octubre, pero las entradas prácticamente se han agotado.

Hace una semana se puso en marcha el portal de reserva de entradas. En total se ofrecen 1.800 plazas para los fines de semana desde el 4-5 de julio hasta el 12 de octubre. Cada día se organizan tres turnos para 20 personas cada uno. Ya están todos los grupos llenos y este jueves sólo quedaban 17 plazas libres para el día 12 de octubre (14 para las 10.00, 2 para las 11.00 y 1 para las 12.00).

El Splash ha vuelto a la Torre del Agua casi seis años después, tras ser desmontada y permanecer en cajas en un almacén municipal. La asociación Legado Expo ha luchado mucho para que se volviera a exponer y ahora se encarga de realizar estas visitas a la Torre del Agua, gracias a un convenio firmado con Expo Zaragoza Empresarial.

"Ha sido un gran éxito. Los ciudadanos tenían mucho interés por volver a entrar a la Torre y ver el Splash. Estamos muy contentos del primer fin de semana de visitas y del éxito de las reservas. El Splash fue uno de los iconos de la Expo y de la nueva Zaragoza. Nadie entendió que lo quitaran", afirma Miguel Ipas, vicepresidente de la asociación Legado Expo, formada por 410 entusiastas de la Expo Internacional de 2008.

La escultura, de 23 metros de altura y unos 20 metros de ancho, vuelve a colgar en el interior de la Torre de Agua, como lo hizo durante la Expo. "La idea inicial era que se retirara tras la muestra, pero tuvo tanto éxito que se decidió dejarla más tiempo. Se pudo visitar hasta octubre de 2008, y después se quedó, sin visitas, hasta diciembre de 2009, cuando la desmontaron. Un grupo de gente empezamos a movilizarnos para salvar la escultura y ahí nació la asociación. Ahora estamos muy contentos", señala Miguel Ipas.

El colectivo Legado Expo ha organizado en estos años varias visitas al pabellón puente y a otros espacios emblemáticos de la Expo. También han denunciado el abandono de algunos edificios y reividican que se les dé un uso ciudadano.

El presidente de Expo Zaragoza Empresarial, Rafael Fernández de Alarcón, señaló que estas visitas inauguran "la segunda etapa de la Torre del Agua". Tras las fiestas del Pilar, las visitas podrían continuar de pago. Y en el futuro se prevé que el edificio pueda albergar exposiciones y locales de hostelería.
'''
$(html_text)
'''El Splash tiene mucho tirón y los zaragozanos tenían muchas ganas de volver a verlo. El pasado fin de semana comenzaron las visitas guiadas a la Torre del Agua, donde ha vuelto a colocarse la escultura que deslumbró en la Expo. Se podrá visitar gratuitamente hasta el 12 de octubre, pero las entradas prácticamente se han agotado.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''El Splash tiene mucho tirón y los zaragozanos tenían muchas ganas de volver a verlo. El pasado fin de semana comenzaron las visitas guiadas a la Torre del Agua, donde ha vuelto a colocarse la escultura que deslumbró en la Expo. Se podrá visitar gratuitamente hasta el 12 de octubre, pero las entradas prácticamente se han agotado.
'''
$(html_text)
  


  • juan12/07/14 07:51
    Pero me quieres decir que hay que reservar para subir y bajar?? Y pagar? Por qué aquí sí y en la Lonja no? Y que hay límite de personas? Hombre, por lo menos, que esté abierta lo que trabaja uno de seguridad no? Y esto supongo que será para luego decir que las visitas han llegado al 100%, digo. Porque no me cabe en la cabeza cobrar y limitar la entrada para subir y bajar una rampa
  • francisco11/07/14 23:53
    perdona pero al señor ojeras no tiene mas que un merito y es la ruina que nos tiene a todos ,por que si mucha expo pero habia trabajando como en el tranbia , y ya tenia de muestra unos botones sevilla ruina.barcelona ruina y por que cambiar zaragoza ruina ahora a pagar los de siempre todos gastos que tienen ese bolo de edificios vacios osea que gran idea del ojeras el señor alcalde por si no lo pillas  una guillotina pondria yo y a empezar a cortar cabezas eso si tendria turismo .
  • desex11/07/14 23:15
    Que desastre de gestión. En Zararagoza no saben que es auto gestionarse y emprender eso lo dejamos para los ciudadanos Europeos 
  • Patatón11/07/14 17:51
    Estoy contigo #8 Icono, por eso me parece incompresible el modelo adoptado para gestionar las visitas. Está claro que hay demanda para ver la escultura y visitar la torre. Si fuésemos listos, el mantenimiento de la torre del Agua saldría gratis para Zaragoza, e incluso podrían generarse ingresos para la ciudad.
  • Icono11/07/14 14:58
    La torre del Agua está llamada a ser un ícono de Zaragoza, igual que la Eiffel se convertió en el símbolo más conocido de Paris. Por cierto que en su tiempo a la torre Eiffel y a su creador los pusieron a caldo y ahora es el monumento más visitado de la ciudad, con mucha diferencia.
  • Voy en tranvía11/07/14 13:23
    Yo intenté coger cita la semana pasada y Julio ya estaba completo. Sólo tres turnos al día, sábados y domingos.... me parece poco, la verdad. Qué decepción.
  • luis Roser11/07/14 11:47
    INCREIBLE, nos cuesta un ojo de la cara el despropósito de trocearla y llevársela no se donde, luego otro tanto por volverla a montar y ahora encima de cobrar la enseñan a 60 personas al dia. Me alegro de que esta escultura vuelva a estar en su sitio, pero la gestión que se ha hecho de todo esto desde la expo es una verguenza
  • Gato11/07/14 11:39
    El sistema para visitarlo es un disparate: hace falta reservar, exclusivamente por internet, para una hora concreta. Solo dos días a la semana, en tres turnos de 20 personas. Todo son obstáculos. ¿Por qué no permitir el acceso libremente durante el tiempo en que permanece abierta?
  • Zaragozano11/07/14 08:17
    Pero ¿qué exposición es esta que solo la pueden ver al día 60 personas en tres turnos de 20? Arreglen ya este despropósito
  • clch11/07/14 07:55
    Un gran éxito, los turistas ya no irán al Pilar a ver a la Virgen, irán a la Torre del Agua a ver el Splah.Van a tener que contratar varios guardias de seguridad para controlar las colas, bajará el paro en Zaragoza gracias a la idea del alcalde de reabrir la Torre. 


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo