Gimeno: "Habrá Ley de Capitalidad esta legislatura si se empeña el PAR"

Responde al anuncio de Rudi y Biel de que la ley podría estar terminada en octubre.

Gimeno, el miércoles, con los gráficos de deuda, facturas sin consignar y saldos de dudoso cobro.
Gimeno: "Habrá Ley de Capitalidad esta legislatura si se empeña el PAR"
Oliver Duch

El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno ha señalado que "creo que la Ley de capitalidad estará aprobada esta legislatura si se empeña el PAR", en referencia al anuncio que han hecho este jueves la presidenta del PP-Aragón y del Ejecutivo autonómico, Luisa Fernanda Rudi, y del presidente PAR y de las Cortes de Aragón, José Ángel Biel, de que el anteproyecto de esta futura ley podría estar terminado en octubre.


  Gimeno ha apuntado que "tiendo a pensar que si se empeña el señor Biel a lo mejor si hay ley" pero la ha diferenciado de la Ley de administración local que afecta a la distribución competencial entre ayuntamientos, diputaciones y comarcas y "lo quiero ver por escrito".


  Al respecto, ha explicado que "si dicen que las diputaciones van a financiar a los ayuntamientos yo estaría encantado porque la DPZ vive fundamentalmente de la ciudad de Zaragoza, pero no se lo que piensan el resto de municipios de la provincia".


  En declaraciones a los medios de comunicación, Gimeno ha apostillado que "esa posición me suena al Partido Aragonés (PAR) porque siempre han defendido que se disuelvan las diputaciones provinciales, pero vamos a ver el texto para tener criterio".