Tres detenidos por el robo en una vivienda en Juslibol

Los autores se aprovecharon de la relación de parentesco de uno de ellos con los propietarios.

Imagen del material robado en la vivienda de Juslibol
Tres detenidos por el robo en una vivienda en Juslibol

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes al Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Actur-Rey Fernando de Zaragoza han detenido a tres individuos como presuntos autores de un robo en una vivienda perpetrado en el barrio de Juslibol. 


  Los autores de los hechos se aprovecharon de la relación de parentesco con los propietarios de la vivienda de uno de ellos, para tener total conocimiento de los horarios y costumbres habituales de los mismos, y así elaborar un plan con el fin de facilitar la perpetración del hecho y facilitar su impunidad. 


  Accedieron a la finca forzando las puertas de acceso del garaje anejo y de la propia vivienda. Una vez dentro se apoderaron de un elevado número de efectos teniendo que hacer cuatro trayectos con el fin de llevarse todos ellos, entre los que se incluía diverso material electrónico, herramientas e incluso electrodomésticos. 


  Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón, las investigaciones han podido determinar la identidad de los autores de los hechos, quienes habían distribuido el diverso material sustraído entre diversas fincas de su propiedad donde lo mantenían oculto con el fin de obtener un importante lucro por su posterior venta. 


  Como consecuencia de los registros practicados, ha sido posible la recuperación de la totalidad de los efectos robados que fueron entregados a sus legítimos propietarios.