CGT en FCC Parques y Jardines critica que el bloqueo de sus peticiones

Asegura que otros servicios sí trasladan las peticiones al Observatorio de la Contratación.

CGT en FCC parques y jardines ha trasladado, al presidente del observatorio de la contratación, Raúl Ariza, su malestar con el servicio municipal de parques y jardines por entender que este último no está dando traslado a las peticiones solicitadas en el último año.


"Criticamos públicamente el bloqueo, por parte del servicio municipal de parques y jardines, de las cuestiones solicitadas", han explicado. "Entendemos que se está vulnerando el espíritu con el que nació el Observatorio de la Contratación", ha enfatizado.


El sindicato asegura que otros servicios municipales sí trasladan las peticiones, por lo que entienden que piden que se aclaren los hechos y se desbloqueen las solicitudes.


Las cuestiones bloqueadas tienen relación con las certificaciones anuales, consideraciones legales del pliego de condiciones, inspección municipal, señalización de trabajos en calzadas o carril bici, así como con los trabajos realizados en la contrata y el cumplimiento de la oferta.


Este jueves han solicitado que se incorporen tres puntos al orden del día del próximo pleno del observatorio de la contratación: cláusulas sociales en los pliegos de condiciones, participación de secciones sindicales y asociaciones vecinales y sociales en la elbaoración de los nuevos pliegos de condiciones y la creación de un cuerpo de inspección municipal específico para las contratas municipales.