Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ayuntamiento de Zaragoza

El Ayuntamiento pagará casi 2 millones de euros por el edificio de Remar

El inmueble se destinará a usos públicos, aunque la conclusión de la obra no será inmediata.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 27/06/2014 a las 20:53
56 Comentarios
Edificio de Remar en construcción en Rosales de l Canal

El Ayuntamiento de Zaragoza, los grupos municipales, la Asociación de Vecinos de Rosales del Canal y Remar han alcanzado este viernes un acuerdo que desbloqueará definitivamente el conflicto por la construcción de un centro sociolaboral en este barrio del sur de la ciudad. El pacto alcanzado permitirá al consistorio trabajar en una propuesta que posibilite que el edificio en construcción pase a ser propiedad municipal, abonando a Remar los gastos ocasionados.

La reunión que han celebrado este viernes con la presencia de todas las partes implicadas en el Ayuntamiento de Zaragoza era la continuación de un anterior encuentro, mantenido el 19 de junio, en el que se pusieron sobre la mesa varias posibilidades para acercar posturas y buscar un consenso. En esta nueva sesión se ha asumido la propuesta de Remar de abandonar su proyecto en Rosales del Canal y recuperar la inversión que se ha realizado hasta el momento.

Así, todas las partes han decidido "trabajar en una propuesta de acuerdo" que posibilite al Ayuntamiento quedarse con el uso del suelo que en su día se cedió por unanimidad a Remar así como la estructura del edificio que se ha levantado para que pase a ser de "uso y disfrute municipal". Esta operación supone que el Ayuntamiento de Zaragoza deberá abonar a Remar los gastos ocasionados en este proceso constructivo, que los servicios técnicos de Urbanismo cifran en 1.472.953 euros, sin incluir IVA. A esta cifra se podrían añadir otros 449.618 euros que Remar justifica como inversión por conceptos que tienen que ver con el pago de tasas, estudios geotécnicos, acometidas eléctricas, etcétera. En total, casi dos millones de euros.

El acuerdo alcanzado incluye también la decisión de destinar el edificio a "usos públicos ciudadanos del distrito", aunque todas las partes reconocen que la intervención municipal necesaria para culminar los trabajos de adecuación de la estructura "no será inmediata en los próximos años".

De la misma manera, se ha acordado la realización de un informe municipal para valorar los posibles usos de edificio. El interés de todas las partes es que este acuerdo sea definitivo en el mes de julio.


  • Raul30/06/14 10:57
    Antonio, como de costumbre metiendo gresca, retiraos con dignidad por lo menos y dejad a esta ciudad, que es un ejemplo de unión en sus barrios. Efectivamente la ciudad pierde 2 millones de euros, lo cual nadie con dos dedos de frente puede dudar que la resposabilidad debería recaer enteramente en nuestro Ayuntamiento, que antes de verse en este aprieto iba de la mano de Remar. TODOS somo Zaragoza, TODOS sufrimos el despotismo de Belloch y el seño Perez Anadon, y TODOS nos damos cuenta de la única verdad, tu insistencia no va a surtir efecto. Ayuntamiento CULPABLE, y Remar FUERA.
  • Vecino de Rosales29/06/14 00:00
    Hay uno de remar por aqui utilizando diferentes nicks y creando gresca, doy fe
  • Antonio29/06/14 00:00
    Vecino de los Rosales eres un mentiroso al que no le gusta mi la verdad ni la crítica,la verdad duele?si crees que es así como dices te invito que hables con el periódico y que lo denuncies,hazlo mentirosillo.
  • Juan29/06/14 00:00
    Muchos de los que tan duramente criticais a Rosales defendiais a muerte a Gamonal. Realmente es patético. Lucio no quieres albergue al lado de tu casa y que los de Rosales se jodan con Remar al lado del colegio de sus hijos. Sin calificativos.
  • Vecino de Rosales29/06/14 00:00
    Uy, mira que pronto ha saltado el troll a la palestra
  • Juan29/06/14 00:00
    Yo también doy fe.
  • Luis28/06/14 00:00
    Os vais a comer un nido de ratas por años, jajaja!!! Eso si, acerca de Montecanal. 
  • moises28/06/14 00:00
    Al de "vivo en rosales" que no vive en rosales e insulta a los vecinos de rosales: a 1 kilometro de rosales hay un centro de proyecto hombre donde hay medicos y profesionales que rehabilitan personas, los vecinos de rosales nunca han tenido ningun problema con ellos e incluso hemos claborado a nivel particular. Lo que hace remar no se llama rehabiltar y esta muy claro que un macrocentro con capacidad para 2500 personas de esta índole no tiene cabida en un barrio con tantos niños como rosales y donde el rechazo es unánime. Esto se tenía que haber parado mucho antes pero más vale tarde que nunca
  • juan28/06/14 00:00
    si el coste de esta barbarie no la paga el belloch y su cuadrilla de abrazafarolas con su patrimonio personal sera el caso político mas vergonzoso que he conocido de primera mano. Ya es hora de pedir responsabilidades patrimoniales a los políticos!!! estamos artos de ellos!!!
  • hola28/06/14 00:00
    Jajaajaaj buenas calidades en rosales? si tenia los enchufes torcidos. el estuco puesto para camuflar paredes hechas fatal. estuco que se caia al pintar las paredes. me fui de ese barrio por que estaba lejos y mal comunicado. la gente ninguna queja es cierto pero por favor no se puede envidiar vivir alli. ahora bien si necesitabaas soltar esa parrafada para autoconvencerte de tu buena eleccion...
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo