Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ciencia

'La física cuántica para todos los públicos' se expone en una charla en Paraninfo

El físico José Ignacio Latorre impartirá la charla sobre la utilidad de esta física.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 26/06/2014 a las 10:08
Etiquetas
1 Comentarios

'''
El catedrático de la Universidad de Barcelona, José Ignacio Latorre, impartirá, este jueves, a las 20.00 en el Aula Magna del Edificio Paraninfo de Zaragoza, la conferencia 'Imaginación cuántica: Física cuántica para todos los públicos'.

La charla mostrará la forma en la que la mecánica cuántica establece los límites del conocimiento humano sobre la naturaleza. José Ignacio Latorre también explicará la utilidad de la cuántica, que ha permitido desarrollar instrumentos empleados en la medicina, informática, comunicaciones e incluso que sirven para crear relojes ultraprecisos.

Esta ponencia divulgativa se enmarca en el Congreso sobre Información Cuántica en España, impulsado por el Instituto de Ciencias Materiales de Aragón (ICMA) y la Universidad de Zaragoza, que se celebra del 25 al 27 de junio y que pretende servir de foro de discusión de la comunidad científica española que trabaja en el campo de la información cuántica.

La edición de este año, además de la conferencia abierta al público impartida por Ignacio Latorre, dedicará una sesión especial a la celebración del 50 aniversario de la publicación por John S. Bell de las desigualdades que llevan su nombre y que forman la base de la interpretación del entrelazamiento cuántico y de sus aplicaciones.

Asimismo, el 26 de junio, la Universidad de Zaragoza concederá el título de Doctor Honoris Causa al físico Juan Ignacio Cirac, uno de los científicos españoles más reconocidos internacionalmente por sus trabajos de investigación en el campo de la computación cuántica y que dirige la División Teórica del Instituto Max-Planck para la Óptica Cuántica de Garching, en Alemania.

José Ignacio Latorre

José Ignacio Latorre es catedrático de la Universidad de Barcelona, profesor invitado de la Universidad de Singapur y director del centro de ciencias 'Pedro Pascual' de Benasque.

Se trata de uno de los físicos españoles más reconocidos en el campo de la física cuántica, con contribuciones cruciales en teoría de campos y el entrelazamiento.
'''
$(html_text)
'''El catedrático de la Universidad de Barcelona, José Ignacio Latorre, impartirá, este jueves, a las 20.00 en el Aula Magna del Edificio Paraninfo de Zaragoza, la conferencia 'Imaginación cuántica: Física cuántica para todos los públicos'.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''El catedrático de la Universidad de Barcelona, José Ignacio Latorre, impartirá, este jueves, a las 20.00 en el Aula Magna del Edificio Paraninfo de Zaragoza, la conferencia 'Imaginación cuántica: Física cuántica para todos los públicos'.
'''
$(html_text)
  


  • Boinarrosca26/06/14 00:00
    Espero que sea tan divertido como Ciudad K (Serie de TV) y su espacio "Amor cuántico".


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo