Los jardineros deciden en asamblea si aceptan el preacuerdo y paran la huelga

La plantilla de FCC Parques y Jardines podría poner fin a más de tres meses de movilizaciones.

Ayala habla con los jardineros de FCC en La Almozara.
Ayala habla con los jardineros de FCC en La Almozara

La plantilla de FCC Parques y Jardines, que lleva a cabo el mantenimiento de las zonas verdes de la capital aragonesa, decidirá esta tarde, en el transcurso de una asamblea, que se celebrará en la sede de Comisiones Obreras (CC.OO.), si acepta el preacuerdo alcanzado este jueves con la dirección de la empresa.


En el caso de que el preacuerdo sea ratificado, se pondrá fin a más de tres meses de movilizaciones y treinta días de huelga.


Según ha informado el comité de empresa, en el preacuerdo se contempla "ampliar el empleo con 9 nuevos contratos indefinidos", aunque la plantilla tendrá que asumir este año un pequeño recorte del 5%, que recuperarán en los próximos años y además se revalorizarán los salarios con la subida del IPC real, y se mantienen todos los derechos sociales y laborales.


Los términos del preacuerdo que esta tarde decidirá la plantilla en asamblea son los siguientes: mantenimiento del pacto convenio; retribuciones en 2014 con una bajada de un 5%, en 2015 con un incremento del IPC más un 1%, y en 2016 y 2017 una subida del IPC más un 2%, y contrato indefinido para 9 nuevos trabajadores.