Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Conflicto laboral

Los trabajadores de FCC llegan a un principio de acuerdo con la empresa y desconvocan la huelga

La empresa prevé rebajar el 5% de los salarios para 2014 con respecto a los sueldos anteriores.

Efe. Zaragoza Actualizada 15/12/2014 a las 22:34
Etiquetas
8 Comentarios
La plantilla, en una concentración del Parque Grande

La huelga indefinida que mantienen los trabajadores de FCC Parques y Jardines de Zaragoza desde el pasado 24 de abril ha quedado desconvocada este jueves después de llegar a un preacuerdo con la dirección de la empresa, que deberá someterse a asamblea general de la plantilla.

Según ha informado la empresa, el preacuerdo prevé una rebaja del 5% de los salarios para 2014 con respecto a los sueldos que tenían en el anterior contrato, un descenso que será del 4% el año próximo y del 2 por ciento en 2016 y sin descuentos en 2017.

Por su parte, Juan Carlos Lahoz, miembro del comité de empresa, ha confirmado que se ha desconvocado la huelga tras alcanzar un preacuerdo, que no será definitivo hasta que se someta este viernes, a las 15.00, a votación de la plantilla en asamblea general.

Asimismo, los trabajadores de FCC han desconvocado las movilizaciones previstas para este jueves, entre las que se incluía una concentración a las puertas del Auditorio de Zaragoza en el que se celebra el acto central de campaña del PSOE, con la participación del secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, y la número uno socialista, Elena Valenciano, y también los de este  viernes.

Reunión sin acuerdo

Estepreacuerdo llega tras la última reunión celebrada entre las partes que ha terminado sin acuerdo y que tanto la dirección como la plantilla han asegurado que ha sido muy breve.

Aunque el comité de empresa no ha querido desvelar el contenido del texto hasta que sea ratificado en la asamblea, la dirección de la compañía ha indicado en el citado comunicado que, además, en los años 2015, 2016 y 2017 se revalorizará el salario del año anterior con el IPC.

Asimismo se prevé la incorporación a la plantilla actual de ocho empleados que, en la actualidad, son eventuales y se mantiene el pacto social del anterior contrato.
Por su parte, los trabajadores retirarán todas las acciones judiciales iniciadas, ha agregado la empresa.

Según las mismas fuentes empresariales, el preacuerdo ha sido posible al aceptar los trabajadores estas rebajas, al esfuerzo realizado por FCC y a las futuras ampliaciones, pendientes de definir, que durante los cuatro años de vigencia tendrá el contrato actual.
Más información


  • No se entiende el 21 %23/05/14 00:00
    La empresa pretendía reducir los sueldos un 21 %. Al final la empresa ofrece una rebaja del 5 %. Entre este 5 % y el 21 % anterior hay un abismo. Alguien tiene que explicar porqué se quería rebajar un 21 % cuando podía ser un 5 %. Si es porque se ha cambiado el contenido del contrato, eso ya sabemos que va a ir contra los impuestos de los zaragozanos. Si no es así, simplemente habría que cancelar el contrato a esta empresa por abuso, que se ha traducido en el daño hecho a los parques y jardines que son de todos los habitantes de Zaragoza.
  • Luis España23/05/14 00:00
    Enhorabuena a los jardineros!
  • maria23/05/14 00:00
    no se si felicitarlos..pierden salario y tienen que claudicar los de la empresa y el concejal de parques y jardines sin cumplir...su función les bajaran el sueldo .. lo dudo
  • luysa23/05/14 00:00
    La union y un Comite sin untar hacen la fuerza de los trabajadores , Habeis sido un ejemplo .
  • manuel23/05/14 00:00
    Haber si España entera tiene cojones para manifestarse contra el gobierno para salir de esta crisis.
  • yolanda23/05/14 00:00
    Me uno a felicitar a éstos valientes que han decido plantar cara y no achicarse. Ese es el camino. Yo tb querría ver si los altos mandos se han rebajado algo el sueldo...
  • David22/05/14 00:00
    Me alegra mucho la solución del conflicto. Enhorabuena. Una lección de dignidad. Nos vemos en el parque. Un vecino del Bruil.
  • JOSETXU22/05/14 00:00
    Mis mas sinceras felicitaciones a los jardineros de Zaragoza,juntos se lucha,y asi lo han demostrado.unidos como piña.pero tengo una pregunta,¿directivos y encargados tambien se han recortado el sueldo?lo dicho sois un ejemplo ha seguir.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual