Gimeno duda que se retrase la supresión de la dedicación exclusiva a 9 concejales

Los cuatro grupos municipales apoyan que se posponga hasta las elecciones de 2015.

Fernando Gimeno
El vicealcalde de la ciudad, Fernando Gimeno, ayer durante una rueda de prensa.
A. Alcorta

El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha reconocido que tiene dudas de que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas acepte la petición del Ayuntamiento de Zaragoza para que se posponga a las elecciones de 2015 la supresión de la dedicación exclusiva a 9 de los 31 concejales.


Gimeno ha recordado que esta petición del Ayuntamiento y remitida al Ministerio el pasado mes de febrero, está apoyada por los cuatro grupos municipales --PP, PSOE, CHA E IU--.


En caso de una respuesta negativa del Ministerio se tendría que aplicar de inmediato, según se recoge en la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local. "No tengo una respuesta adelantada del Ministerio de Hacienda" ha señalado Gimeno para, seguidamente, exponer que "tengo alguna duda" de que se acepte.


Esta petición del Ayuntamiento de Zaragoza se sustenta en los criterios definidos por el Ministerio y que recogen que no se sobrepase en 30 días el límite de la morosidad en el pago de facturas a proveedores desde la fecha de entrada en el registro, que es de 60 días; cumplir con la estabilidad presupuestaria, y que el ratio de endeudamiento no supere el límite del 110 %, Zaragoza está en el 122,78 %, aunque a finales de año confía en situarse en máximo que exige el Ministerio.