Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tribunales

Becerril y Aured, condenados a seis meses de prisión por tráfico de influencias

La sentencia absuelve a Juan Carlos E.T por haberse retirado la
acusación que pesaba contra él.

Heraldo.es. Zaragoza 09/04/2014 a las 13:45
24 Comentarios
Antinio Becerril, Carmelo Aured y Juan Carlos Esteban

'''
El juez ha condenado ha condenado al exconcejal socialista Antonio Becerril y al empresario Carmelo Aured a seis meses de prisión por un delito de tráfico de influencias.

La sentencia, hecha pública este miércoles por la mañana, establece una pena de seis meses de prisión para el ex concejal socialista, Antonio Becerril, por un delito de tráfico de influencias además de quedar inhabilitado durante tres años para empleo y cargo público, y fija una multa de seis meses, con una cuota diaria diez euros (10 €) por un delito de negociaciones prohibidas a funcionario público y abuso en el ejercicio de su función Además deberá abonar dos sextas partes de las costas del juicio.

Seis meses de prisión es también la pena impuesta al empresario Carmelo Aured como autor responsable de un delito de tráfico de influencias, quien también deberá abonar una sexta parte de las costas del juicio.

Respecto a Juan Carlos E.T., acusado de un delito de tráfico de influencias, la sentencia establece su absolución "ante la retirada de la acusación ?expresa el magistrado- resulta obligado ahora un pronunciamiento absolutorio para quien en tal momento dejó de ser acusado".

En su resolución, el magistrado considera delictiva la conducta desarrollada por el coacusado Carmelo Aured., "por haber influido en su amigo Antonio Becerril, como concejal del Ayuntamiento de Zaragoza, así como consejero responsable del
Área de Infraestructuras, con el fin de conseguir una resolución que pudiera generar un beneficio económico para terceros, incurriendo así en la comisión del delito de tráfico de influencias".
 
'''
$(html_text)
'''El juez ha condenado ha condenado al exconcejal socialista Antonio Becerril y al empresario Carmelo Aured a seis meses de prisión por un delito de tráfico de influencias.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''El juez ha condenado ha condenado al exconcejal socialista Antonio Becerril y al empresario Carmelo Aured a seis meses de prisión por un delito de tráfico de influencias.
'''
$(html_text)
  


  • Aviso10/04/14 00:00
    Becerril se va de rositas, pero Aured...jejeje me parece que visitará Zuera. Está imputado y enfangado hasta las cejas en el caso de La Muela y de esa no lo libra ni siquiera un juez tan benévolo como este.
  • ababol10/04/14 00:00
    Para esa sentencia, podrían haberse ahorrado el juicio. Esta claro que en Aragon la corrupción es el mejor negocio.
  • ejeano10/04/14 00:00
    ¿Les harán pagar tasas, como a los demás?.
  • Artousse10/04/14 00:00
       Para #5 PEPIN: Podría afirmar, sin miedo a equivocarme, que tú "amigo PEPIN", ni te dedicas ni tienes amigos que vivan de la política.
  • ababol210/04/14 00:00
    Que un político suplante la identidad de personas, queda claro que es totalmente legal. Si el resto protesta o hace lo mismo con la identidad de un político, nos mandan a los mossos. ¿hay alguien que crea en la justicia?
  • EL CORTESANO INDIGNADO10/04/14 00:00
    Que BARATO cuesta TRANSGREDIR las LEYES en España. Deberían de tener la prohibición perpetua, para la ostentación, de ningún tipo, de cargo publica.
  • Maruja Jarrón10/04/14 00:00
    Sentencias de estas son un escupitajo en la cara de los aragoneses. No digo más.
  • País de tontos09/04/14 00:00
    Esto es una invitación al delito en toda la regla. ¡Va a venir todo el mundo a delinquir a Zaragoza! Si estos son los jueces que dictan las sentencias que van a defender a los ciudadanos, Zaragoza  se va a convertir en el paraíso del delincuente. 
  • antipoliticos09/04/14 00:00
    Viva la justicia de este país que asco, el PARÁSITO ,(perdón político) puede delinquir y hacer lo que le venga en gana sin ningún problema, que ya se encargara la otra casta (ju......) de sacarle las castañas de fuego,M.... de justicia.
  • PEPIN09/04/14 00:00
    ¿Y que pasa con el dinero que se han repartido? ¿Eso es todo? Me parece que esto SI que es ...¡ESCÁNDALO PÚBLICO! Conozco una sentencia por rechazar una reclamación a unos constructores, sobre unos defectos sobre el proyecto y que al haber sido presentada fuera de plazo, nos han EXIGIDO. 295.000.- Euros y ha habido que pagarlos. ES INDIGNANTE
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo