Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Medio Ambiente

Zaragoza secundará el apagón de la "Hora del Planeta" el próximo sábado

Durante una hora se apagará el alumbrado ornamental de los edificios más emblemáticos de la ciudad.

Efe- Zaragoza Actualizada 26/03/2014 a las 13:06
Etiquetas
0 Comentarios
La plaza del Pilar, durante un apagón anterior de la 'Hora del Planeta'

Zaragoza apagará entre las 20.30 y las 21.30 del próximo sábado la iluminación de algunos de sus edificios más importantes para cumplir un año más con la campaña mundial la "Hora del Planeta".

La campaña, promovida por la organización World Wildlife Fund/ Fondo Mundial por la Naturaleza (WWF), pretende sensibilizar a la población de todos los continentes en favor de comportamientos sostenibles.

La concejala de Infraestructuras, Lola Campos, que coordina la iniciativa en el consistorio zaragozano, ha destacado que la ciudad este gesto va "más allá de la respuesta simbólica, ya que tienen un trasfondo educativo y sensibilizador de primera magnitud".

Durante una hora se ensombrecerán las sedes del Ayuntamiento, en la plaza del Pilar y en Seminario, en Vía Hispanidad, el palacio de exposiciones de La Lonja, el Auditorio, el Centro de Documentación del Agua, centros cívicos y todas las instalaciones que tengan actividades a esa hora y permitan secundar la convocatoria.

También se sumarán otros edificios emblemáticos de la ciudad como la sede de la Capitanía General, Audiencia Provincial, que lo secundaron el año pasado por primera vez, Correos, Diputación de Zaragoza, Cabildo y basílica del Pilar.

La desconexión eléctrica se restringe en la mayoría de las veces a la iluminación ornamental de los edificios por razones de seguridad y para que no afecte a los sistemas de datos. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual