Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Protestas

Trabajadores de FCC Parques y Jardines critican la actuación policial en la protesta

Los manifestantes denucian cargas y la Policía que han "acorralado" a los agentes.

Efe. Zaragoza Actualizada 14/03/2014 a las 19:11
Etiquetas
2 Comentarios

Los trabajadores de FCC Parques y Jardines han denunciado una carga policial durante la concentración del colectivo en el Paraninfo, en el primer día de paros parciales, que ha sido secundado por la totalidad de la plantilla.

Según Carlos Lahoz, uno de los trabajadores que participaba en la protesta, uno de los policías "ha cargado sin dar aviso" y se han unido el resto de agentes, en el momento en que los manifestantes han cortado el tráfico, en torno a las 11.45, con la intención de rodear la rotonda de la Plaza Aragón para terminar la concentración.

En un comunicado de prensa, el comité de empresa ha calificado esta intervención de la Policía Nacional como "desmesurada e injustificada".

Por su parte, fuentes de la Jefatura Superior de Policía han informado de que efectivamente el "altercado" se ha producido cuando un centenar de personas han intentado cortar la circulación en Gran Vía y se les ha advertido de que no podían.

Al haber menos efectivos policiales debido a que no esperaban incidentes, los manifestantes han "acorralado" a los agentes y se ha producido el altercado, que ha finalizado sin detenciones ni lesionados.

Este primer día de paros parciales precede a la huelga indefinida prevista para el 24 de abril y motivada por la decisión unilateral de la empresa de rebajar los salarios un 21%.


  • Manolo15/03/14 00:00
    ¿Que un solo policía ha cargado contra los 70 u 80 manifestantes? Jajaja. Seguro que de eso no hay video. Vaya película que nos venden estos amigos.
  • CIudadano15/03/14 00:00
    "Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera",Ánimo compañeros jardineros, tengo muy buenos amigos y se a lo que se enfrentan cada día, es previsible que pase cómo con el tema de AUZ , hablo de los que ni viven ni dejan vivir....esto tiene que mejorar para todos o mal vamos a ir.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual