Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Los trabajadores de la seguridad privada se movilizan contra las "malas prácticas" de la patronal

Reclaman una mayor estabilidad y profesionalidad y rechazan el ERE aplicado por las empresas. 

Europa Press. Zaragoza Actualizada 08/02/2014 a las 15:37
Etiquetas
3 Comentarios

Los trabajadores de la seguridad privada aragonesa se movilizan contra las "malas prácticas" de la patronal, ha informado Comisiones Obreras (CC.OO.) en Aragón.

La protesta se ha convocado por UGT y CC.OO. para el jueves, 13 de febrero, a las 18 de la tarde, en la plaza de España de Zaragoza, y finalizará frente a la sede de Delegación del Gobierno en Aragón.

El objetivo de esta manifestación, según los sindicatos, es trasladar a la opinión publica el rechazo de los trabajadores de la seguridad privada a los sucesivos descuelgues y ERE aplicados por la patronal del sector, "al amparo de la reforma laboral aprobada por el Gobierno".

UGT y CC.OO. han criticado esta "mala praxis" de la patronal que como en el caso de Prosegur ha supuesto un ERE que empeora "notablemente" las condiciones laborales y el salario de sus trabajadores.

La representación de los trabajadores reclama mayor "estabilidad y profesionalidad" para el sector de la seguridad privada, un convenio estatal que proporcione garantías a los trabajadores.

Asimismo, los sindicatos han recordado también al Gobierno que tras las reformas realizadas en el sector, los vigilantes pueden realizar su trabajo en la vía pública y es por ello, por lo que no debería permitir los abusos cometidos por la patronal que perjudican notablemente su labor profesional.



  • Maria08/02/14 00:00
    Y que mas da... movilizaos, movilizaos. Yo tengo un amigo Vigilante en paro y por más Currilula que mandes a las Empresas, no hay trabajo y el que hay es de Auxiliares de Servicios, vamos que ponen a 4 "curritos" sin formacion o a mujeres con cursos de Casa de la Mujer, salen más baratos a la Empresa y total..los pone a realizar los mismos servicios que a los Vigilantes Titulados (incluidos servicios nocturnos), eso si, como dicen en otro comentario (en el articulo de los cursos de casa de la mujer) a la hora de la verdad no sirven para eso porque se "acojonan" ningun VS quiere tenerlos de compañer@s.!!
  • Javi08/02/14 00:00
    Yo me acabo de habilitar como vigilante de seguridad y no hay NADA de trabajo. Mientras tanto las academias siguen vendiendo sus cursos (haciéndote creer que hay trabajo) y  la policía  Nacional y el ministerio de interior se forran cobrando innumerables tasas.
  • 197108/02/14 00:00
    A buenas, no he visto sector laboral mas insolidario que el de seguridad privada todo lo que les pase sera poco


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo