Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Montecanal

"Las baldosas parecen las teclas de un piano"

La Asociación de Vecinos Los Sauces de Montecanal denuncia desde hace tiempo los destrozos provocados por las raíces de los árboles en las aceras del barrio.

Mercedes Navarro. Zaragoza Actualizada 23/09/2013 a las 18:59
11 Comentarios
Estado de las baldosas en MontecanalM. N.

Pilar Sancho sale todas las mañanas a pasear con su nieta de tan solo unos meses por la avenida de la Ilustración de Zaragoza y apunta que en muchas ocasiones se ve obligada a sortear con el carrito algunos obstáculos provocados por el levantamiento de las baldosas. “Desde hace tiempo se menean y muchas están huecas, lo que es un incordio cuando vas con bebés y un pena porque esta vía es una zona muy bonita para salir a caminar”, critica esta vecina del barrio.

Desde hace varios años, la Asociación de Vecinos Los Sauces de Montecanal denuncia el mal estado de las aceras del barrio. “Pero seguimos pendientes de que nos las vuelvan a arreglar y de que doten de una vez por todas a los plataneros del riego adecuado y necesario”, apunta Rosa Burgos, secretaria del colectivo vecinal. Al parecer, el problema viene provocado porque el riego por goteo que tenían instalado los árboles se obstruyó hace tiempo y las raíces han levantado el firme en su búsqueda del agua necesaria para sobrevivir. “Arreglaron las aceras hace tres años, pero no nos solucionaron el problema de riego y ahora las raíces van buscando el agua hacia las zonas verdes o incluso en los jardines de algunas casas, provocando hasta grietas en las paredes”, detalla la secretaria.

“Yo ya me he tropezado unas cuantas veces porque las baldosas parecen las teclas de un piano. Hay algunas que se mueven mucho”, se queja Pilar Serrano, quien vive en el barrio desde hace 16 años. “Prácticamente, desde que nos trasladamos aquí hemos tenido este problema”, critica junto a su marido José Ramón Martínez.

Falta de luz

El problema del estado del firme aumenta cuando el alumbrado tampoco es el idóneo en algunas vías. Y es que esta asociación también reclama desde hace meses un cambio en la altura de la luminaria de las calles Ermenesinda de Aragón, La Meseta y Martín Díez de Aux porque la existente “es muy deficitaria” por culpa espesor del arbolado. “Esto se solucionaría con una luz a media altura del báculo en vez de podar las ramas año tras año, porque siempre llega un momento en el que no se ve”, explica Rosa Burgos.


  • lg25/09/13 00:00
    2coyote, no pidas mas q bastante os hemos dado a los de vpo
  • monse24/09/13 00:00
    Solo en Montecanal? A ver si los poliiticos se pasean por cualquier barrio de zaragoza, no hay ni una en condiciones. Pero que paseen despues de un rato de lluvia y veran lo que pasa. A mi me llego hasta la rodilla lo que salio de unas baldosas sueltas. Vergüenza les tenia que dar, tanto para tonterias y al ciudadano que es el que paga solo tropezones, incomodidades y barro. A ver si nos ponemos las pilas Sres del Ayuntamiento!!!!!!!!
  • MARIA24/09/13 00:00
    Soy vecina del Casco Viejo e invito al que decide poner estos baldosines a que lo atraviese con un pantalón blanco y sandalias.... 100% de probabilidades a llegar lleno de mierda a su casa. Hay que asfaltar, miren lo que han hecho en la Calle Cinco de Marzo, gastar en baldosas y luego poner asfalto o bien, en la Calle Agustina de Aragón en la que han parcheado a trozos. Aprovecho para felicitar a los basureros que limpian por el Casco Viejo porque no paran de recoger suciedad todo el día, por favor mantengan este servicio porque sino el hedor sería insoportable. El domingo para que pasara la carrera del Gancho y no se mancharan con la suciedad que siempre tenemos que sufrir estuvieron todo el día limpiando.Son tiempos difíciles para que nuestros representantes se sigan empeñando en poner baldosines hay que emplear de forma eficaz y eficiente el poco dinero que tenemos.. pongan un buen asfalto y déjense de malgastar.
  • rosario24/09/13 00:00
    cualquier calle esta en esas condiciones. Un ejemplo es el Paseo de Pamplona, han repuesto 8 baldosas que faltaban hace mas de un año y el resto que falta siguen los agujeros además de las que están sueltas. La policía local debería callejear mas y no solo poner multas a los vehículos de cuatro ruedas.
  • zeus24/09/13 00:00
    No es solo en Montecanal.En toda la Avenida de Ranillas se puede tocar gran cantidad de melodías con las baldosas que se mueven desde que hicieron la Expo en 2008.Se ve que el alcalde no pasea mucho por su ciudad.
  • Centro de salud24/09/13 00:00
    Es un defecto muy generalizado en todo el barrio de Valdespartera
  • david24/09/13 00:00
    las de montecanal? y las de todos los barrios de zaragoza,y se pusieran a arreglarlas seguro que bajaba el paro,en zalfonada todas las calles peatonales estan desechas y paseas por el actur y igual,las fuentes,san jose,torrero,en fin pases por donde sea esta todo roto.
  • Manuel24/09/13 00:00
    ¿ Quién mandó poner esos árboles ? ¿ No sabían el tema de las raíces ?
  • Doy fé24/09/13 00:00
    Una que va andando a todas partes, el día que llueve o pasan los de la limpieza antes, vuelvo a casa con los pies y los pantalones chipiados de agua y lo que no es agua, que vivo en el Casco y como dice un comentario anterior.... mejor no pensar que hay en algunos sitios. Y si deberían de poner asfalto en todas las calles, sería más comod y limpio. Que aprovechen que están en Las Armas para hacer Aguadores, como su nombre indica, charcos y meados.
  • juan24/09/13 00:00
    los barrios de zaragoza estan destrozados y sucios mientras alcalde y concejales siguen a dietas
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual