Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

El PP propone utilizar solares cercanos a colegios en Zaragoza para que aparquen los padres

Eloy Suárez cree que serviría para facilitar a los padres la tarea de llevar a los niños al colegio y, por otro, respetar las normas de circulación y descongestionar el tráfico.

Efe. Zaragoza Actualizada 23/09/2013 a las 18:31
17 Comentarios

El PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha pedido al equipo de gobierno que estudie la posibilidad de utilizar solares o terrenos anejos a los colegios de la ciudad como aparcamientos de tiempo limitado para los padres a las horas de entrada y salida de los centros escolares.

Así se contiene en la moción que ha presentado el grupo del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza para su debate en el próximo pleno municipal, ha explicado en rueda de prensa el portavoz popular, Eloy Suárez.

En la moción, el PP indica que la configuración urbana de Zaragoza y los nuevos desarrollos realizados en los años 70 y 90 han provocado "una gran concentración de centros educativos en algunas zonas de la ciudad", y eso provoca en horas puntuales del día "graves problemas de aparcamiento y estacionamiento para dejar a los alumnos", y de tráfico para el conjunto de los ciudadanos.

Suárez ha reconocido que la aglomeración de vehículos causa protestas entre los vecinos y el resto de conductores, y por eso identificar los solares que se podrían utilizar como aparcamiento esporádico tendría un doble beneficio.

Por un lado, facilitar a los padres la tarea de llevar a los niños al colegio y, por otro, respetar las normas de circulación y descongestionar el tráfico.

El procedimiento pasaría por intentar llegar a acuerdos con los propietarios de los locales, en la línea de potenciar la colaboración público-privada, con acuerdos "razonables" para las arcas públicas.


  • Manuel23/09/13 00:00
    Hay que propiciar que los niños vayan al colegio andando; por ello los colegios deben estar en los barrios donde viven muchos niños, como en el caso de Rosales del Canal, donde se debe construir un nuevo colegio rápidamente, para que esté operativo para el próximo curso. Para conseguir esto, se debe comenzar a construirlo.....!YA!.
  • mery23/09/13 00:00
    a la mayoria de los padres, lo que les gustaria seria que les dejasen entrar con el coche hasta la clase,,,,,aun no he visto yo a la polcia local, en las puertas de los colegios no permitiendo las dobles filas, o terceras filas de coches esperando, y como tengas la mala suerte de tener el coche aparcado ya puedes pitar que no te lo mueven ni de coña y si llamas a la policia , ya puedes esperar sentado
  • elpapus23/09/13 00:00
    ¿Cómo hemos podido vivir hasta ahora sin que nadie haya resuelto este problema de aglomeración de coches de papás y mamás a la puerta del colegio? No me lo explico. Ojiplático estoy, oiga.
  • Foy23/09/13 00:00
    Lo razonable sería que, salvo muy puntuales excepciones, los niños fueran a los colegios andando o en transporte público. Para eso se puntúa la cercanía.
  • ¿Ensaladilla mental?23/09/13 00:00
    Si "Esto NO ES un solar" lo deja abandonados, llenos de palés, no dejados allí por empresas en baja sino como objeto principal de decoración y uso, líneas de juego mal pintadas (si las de los espacios deportivos de parques están mal cómo van a estar éstas), espacios sin zona de asiento, sin nada más que huecos de fachadas lindantes decoradas con "tan buen gusto"... ¿Qué hay de malo en dejarlos usar como aparcamientos escolares los 15 minutos anteriores y posteriores a la apertura y cierre de Centros Educativos? El uso de un espacio debe ser lógico en cada momento y plazo.
  • Miquel23/09/13 00:00
    Jamás me imaginé que el PP llegaría a decir tantas chorradas como la CHA con Nieves. Nunca¡¡¡¡ ¿Y con estas ideas brillantes ideas esperan ganar elecciones?
  • Angeles23/09/13 00:00
    Decirle a este Sr. que si no hay cosas mas importes que debatir en un Pleno del Ayuntamiento que la tontería que se les ha ocurrido de los solares para aparcar, se supone que los colegios se asignan por cercanía entonces para que esta maravillosa idea, y si no andar es muy saludable tanto para los padres como para los niños, a no ser que haya solares cerca de colegios que sus dueños tengan lalguna "cercanía" con los que quieren presentar el citado debate. Señores que los sueldos que cobran dan para pensar mejores cosas.
  • consecuente23/09/13 00:00
    ¿no sería mejor que los padres llevasen a los niños andando al colegio? Es cuestión de salir un poquito antes de casa y hacer ejercicio. Sanísimo tanto para padres como para hijos.
  • peperoencoche23/09/13 00:00
    Cada vez que alguien proclama "colaboración público-privada" en esta ciudad se muere un gatete. Treinta años luchando para lograr que las familias puedan escolarizar a sus hijos cerca del domicilio (o del trabajo en su defecto) y ahora a estos iluminados se les ocurre tamaña iniciativa. En lugar de fomentar el transporte público, de impulsar la iniciativa de "Caminos Escolares" o de construir colegios en zonas donde están las bolsas de población escolar se les ocurre la brillante idea de destinar recursos públicos (el dinero de nuestros impuestos) para pagar arrendamiento a los dueños de solares (que lo deben estar pasando muy mal). Ineptitud política y personal del tudelano y su equipo.
  • blas gomez23/09/13 00:00
    Lógico, el colegio se asigna por la cercania a la residencia y como para ir al bar de la esquina es necesario el coche, el PP de huesca debe estar que trina con la peatonalizacion del centro...espera.....
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual