Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Salud pública

Denuncian que una mujer fue operada de ligadura de trompas por error en el Miguel Servet

La mujer reclama una indemnización de 60.000 euros al Gobierno de Aragón y que le costee cualquier técnica de reproducción asistida en el futuro.

Efe. Zaragoza Actualizada 18/09/2013 a las 14:01
1 Comentarios

El Defensor del Paciente ha denunciado a través del abogado Ricardo Agoiz que a una mujer que le fue practicada una ligadura de trompas por error tras dar a luz en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza, por lo que reclama una indemnización al Gobierno de Aragón y que este costee cualquier técnica de reproducción asistida en el futuro.

Esta mujer dio a luz en dicho hospital en mayo de 2013 y fue en la revisión de la cuarentena en su centro de salud cuando le informaron de que le habían realizado una ligadura de trompas en el momento del parto, ha informado el Defensor del Paciente en un comunicado.

Entonces, acudió al hospital a pedir explicaciones, donde le dijeron que, por error, alguien metió en su historial una solicitud de ligadura de trompas de otra paciente, por lo que se la practicaron en el momento de la cesárea.

Por lo tanto, esta mujer no puede quedarse embarazada de nuevo, así que ha interpuesto una reclamación de responsabilidad patrimonial al Gobierno de Aragón en la que solicita 60.000 euros por la lesión creada y que le garantice, de forma gratuita y sin limitación, las técnicas para tener descendencia si lo desea en un futuro.


  • aragonesa18/09/13 00:00
    ¿alguien metió la solicitud de otra paciente? pues estamos apañados... a la otra igual le extirparon el útero.,ovarios........¿y quien es ese alguien?.......no solo la indemnización,sino depurar responsabilidades,sanciones e incluso cese....del mayor responsable (el de más cargo).¿nadie ni médicos,matronas,enfermeras......se dio cuenta que el nombre no correspondía? es lo primero que se debe de comprobar digo yo......igual te vas a operar de anginas y te hacen una traqueotomia......





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual