Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Conflicto laboral de AUZ

La plantilla de los autobuses urbanos vota sí a la huelga

El 93% de los trabajadores de Autobuses Urbanos de Zaragoza apoyó este miércoles los paros parciales convocados a partir del día 23 de septiembre.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 12/09/2013 a las 14:42
72 Comentarios
Protesta de los trabajadores de AUZS. A.

'''
El día 23 de septiembre comenzará la huelga de la plantilla de Autobuses Urbanos de Zaragoza. Este miércoles, el 93% de los trabajadores que acudieron a las urnas votó sí a los paros parciales convocados a partir de ese día.

La medida afectará a miles de usuarios de toda la ciudad, entre las 12.30 y las 15.30 de cada jornada, excepto del 27 de septiembre, cuando los paros se prolongarán desde las 8.00 hasta las 17.00 y el día del pregón de las Fiestas del Pilar 2013, el 5 de octubre, cuando el servicio se verá paralizado de 20.00 a 00.00.

A falta de once días para la huelga, el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) intentará acercar posturas una vez más a través de una reunión la semana que viene. Si no se alcanza un acuerdo, el Ayuntamiento de Zaragoza tendrá que decretar unos servicios mínimos que aseguren la movilidad en la ciudad.

La plantilla de los autobuses protesta ante el despido de 153 trabajadores y la "pérdida de calidad del servicio". 

 
'''
$(html_text)
'''El día 23 de septiembre comenzará la huelga de la plantilla de Autobuses Urbanos de Zaragoza. Este miércoles, el 93% de los trabajadores que acudieron a las urnas votó sí a los paros parciales convocados a partir de ese día.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''El día 23 de septiembre comenzará la huelga de la plantilla de Autobuses Urbanos de Zaragoza. Este miércoles, el 93% de los trabajadores que acudieron a las urnas votó sí a los paros parciales convocados a partir de ese día.
'''
$(html_text)
  


  • Ángela13/09/13 00:00
    Todo mi apoyo a los conductores de autobús en su lucha. Los despidos que han tenido lugar son la consecuencia de la mala gestión de Belloch en el transporte público zaragozano, así que si nos cansamos de esperar en la parada, ya sabéis a quién tenéis que echar la culpa. Sólo una cosita: espero que estos conductores, cuando el próximo 24 de octubre haya huelga en la enseñanza no se quejen de que no tienen donde dejar a los chicos. Todos debemos de ser solidarios con la lucha de los demás, porque todas las luchas son importantes.
  • jarto13/09/13 00:00
    La huelga es un derecho, que lo ejerzan y se atengan a las consecuencias. Que ademas habra unos servicios minimos , pues tambien y habran de cumplirse. En caso contrario, tambien habra consecuencias. Todo normal. ¿ o no ? Que la gente vaya en tranvia. Vaya, que no vale para nada. Pues que pena. Tan contentos que estan los chicos y las chicas modelnos ymodelnas. Con lo uropeas y uropeos que son ellos y ellas.
  • Sometidos13/09/13 00:00
    Estamos a la orden de los trabajadores de los servicios de Zaragoza,  Buseros, policia, o les dan lo que quieren o no sobornan con no poner multas, la recogida de basuras, trabajadores de la limpieza de los centros públicos, la enseñanza. Todos con la amenaza de Huelga. Entonces que pintamos aquí el resto de los trabajadores o ganas de serlo, nos vamos todos para ALEMANIA que se queden ellos solos con sus huelgas.
  • JJJJJ12/09/13 00:00
    Quiero una encuesta de los ciudadanos para saber cuantos apoyan a estos trabajadores. Yo creo que hay gente cansada de que ellos consigan mejoras y mantengan su empleo perjudicando a los demás. Esta debería ser su primera huelga porque es la primera vez que tienen motivos y espero que sea la última.
  • Juancete12/09/13 00:00
    Mejor nos iria a CASI todos si fueramos tan reivindicativos como esta gente
  • lg12/09/13 00:00
    La empresa que hace los programas de fiesta los esta modificando para incluir la huelga en el progrma de fiesta, se estan conviertiendo en un clasico.
  • v-co12/09/13 00:00
    11Javier, coherencia un busero??????????? jajajajjajajajajajjaja
  • Juan Antonio12/09/13 00:00
    Estoy con los trabajadores de Tuzsa, me parece lamentable como se están deteriorando el servicio de autobus en esta ciudad, por benfeiciar a unos pocos. Para mi se ha hecho imposible coger transporte urbano cada día es peor, llego tarde, o no llego, y encima minimo 2 transbordos para todo. Este ayuntamiento se pasa de la raya, en mulitples ocasiones, y con el transporte urbano también.
  • español12/09/13 00:00
    con esto se deberia de dar cuenta el Sr. Belloch que deberia dimitir para que el PP pudiera hacer todo lo que tiene concertado para presionar a la empresa y ayudar a los trabajadores porque mientras los del PP buscan soluciones el Sr. Belloch solo quiere jugar con su juguetito nuevo ese trenecito que se averia cada dos por tres y llenarse los bolsillos. Belloch dimision ya para que los politicos que si que hacen cosas por su poblacion pueda actuar asi estos trabajadores recuperar su puesto y su dignidad.
  • Huelga? JAJAJA12/09/13 00:00
    Que se aguanten los despedidos, que el mundo es así, piden apoyo en la huelga pero seguro que si fuéramos uno de nosotros los despedidos en nuestras respectivas empresas nos dejarían de lado.  Encima fastidian a la gente que tiene que ir a estudiar y trabajar en autobus. Que gente...