Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Conflicto laboral de AUZ

La plantilla de los autobuses urbanos vota sí a la huelga

El 93% de los trabajadores de Autobuses Urbanos de Zaragoza apoyó este miércoles los paros parciales convocados a partir del día 23 de septiembre.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 12/09/2013 a las 14:42
72 Comentarios
Protesta de los trabajadores de AUZS. A.

El día 23 de septiembre comenzará la huelga de la plantilla de Autobuses Urbanos de Zaragoza. Este miércoles, el 93% de los trabajadores que acudieron a las urnas votó sí a los paros parciales convocados a partir de ese día.

La medida afectará a miles de usuarios de toda la ciudad, entre las 12.30 y las 15.30 de cada jornada, excepto del 27 de septiembre, cuando los paros se prolongarán desde las 8.00 hasta las 17.00 y el día del pregón de las Fiestas del Pilar 2013, el 5 de octubre, cuando el servicio se verá paralizado de 20.00 a 00.00.

A falta de once días para la huelga, el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) intentará acercar posturas una vez más a través de una reunión la semana que viene. Si no se alcanza un acuerdo, el Ayuntamiento de Zaragoza tendrá que decretar unos servicios mínimos que aseguren la movilidad en la ciudad.

La plantilla de los autobuses protesta ante el despido de 153 trabajadores y la "pérdida de calidad del servicio". 

 


  • Sometidos13/09/13 00:00
    Estamos a la orden de los trabajadores de los servicios de Zaragoza,  Buseros, policia, o les dan lo que quieren o no sobornan con no poner multas, la recogida de basuras, trabajadores de la limpieza de los centros públicos, la enseñanza. Todos con la amenaza de Huelga. Entonces que pintamos aquí el resto de los trabajadores o ganas de serlo, nos vamos todos para ALEMANIA que se queden ellos solos con sus huelgas.
  • Ángela13/09/13 00:00
    Todo mi apoyo a los conductores de autobús en su lucha. Los despidos que han tenido lugar son la consecuencia de la mala gestión de Belloch en el transporte público zaragozano, así que si nos cansamos de esperar en la parada, ya sabéis a quién tenéis que echar la culpa. Sólo una cosita: espero que estos conductores, cuando el próximo 24 de octubre haya huelga en la enseñanza no se quejen de que no tienen donde dejar a los chicos. Todos debemos de ser solidarios con la lucha de los demás, porque todas las luchas son importantes.
  • jarto13/09/13 00:00
    La huelga es un derecho, que lo ejerzan y se atengan a las consecuencias. Que ademas habra unos servicios minimos , pues tambien y habran de cumplirse. En caso contrario, tambien habra consecuencias. Todo normal. ¿ o no ? Que la gente vaya en tranvia. Vaya, que no vale para nada. Pues que pena. Tan contentos que estan los chicos y las chicas modelnos ymodelnas. Con lo uropeas y uropeos que son ellos y ellas.
  • Álex12/09/13 00:00
    Mi apoyo incondicional a los trabajadores de AUZ (donde, nadie se engañe, ni trabajo ni tengo familiares ni amigos trabajando), aunque tenga que jorobarme por la huelga, ya que carezco de coche. #3 ¿que su puesto de trabajo no puede desparecer?. ¿Y qué ha pasado pues según tú con los 153 que se han ido a la calle?. ¿Que tiran con pólvora del rey? Los días que no trabajen no los cobrarán, así que les repercutirá en el bolsillo. No veo nada lógicos tus argumentos como tampoco los veo en las declaraciones del gerente de AUZ que dice que los trabajadores han antepuesto sus salarios (no bajarlos) a mantener la plantilla. Vamos a ver, si sobran trabajadores sobran. ¿Qué pasa, que si se bajan todos el salario entonces ya no sobran?. Sobrarán lo mismo, ¿no?. ¿O es que realmente no sobran y lo que quiere la empresa es rebajar costes con la amenaza de que o pasas por el aro o mando a 150 a su casa?.
  • v-co12/09/13 00:00
    La plantilla de los autobuses protesta ante el despido de 153 trabajadores y la "pérdida de calidad del servicio".", jajajajjajajajajajajjajajaja,les importa un pimiento los depsidos y el sevicio, solo queiren sus sueldazos injustificados, y no les tengo envidia no empiecen, les tengo otra cosa...............................
  • fcb12/09/13 00:00
    y querian ser cooperativa, q chiste mas bueno. cuanto tendrian q aprender de los valores del cooperativismo estos tipos.
  • yaya12/09/13 00:00
    Hacen huelga por que pueden
  • elpapus12/09/13 00:00
    Propongo como conductores los días de huelga al Ejército, soldados armados con carnet. Será divertido.
  • juaco12/09/13 00:00
    Esto de las huelgas parciales lo haceis para hacer como si haceis algo pero que no se note mucho a final de mes.El ayuntamiento encantado,en esa franja horaria con menos km. recauda lo mismo y la empresa casi que tambien ya que deja de recaudar pero no mucho.El unico perjudicado es el usuario como siempre,a esperar,llegar tarde y encima pagar
  • Luis12/09/13 00:00
    #2 Victor, la huelga le cuesta dinero al trabajador. Los paros parciales son una forma de optimizar el resultado, mínimo gasto para el trabajador máximo fastidio para los clientes.