Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

El PP asegura que es perjudicial para el uso de la bici multar en el Puente de Piedra

Considera el concejal popular Sebastián Contín que la política socialista de "multar por multar" con un mero afán recaudatorio evidencia "el desinterés del alcalde.

Efe. Zaragoza Actualizada 05/09/2013 a las 18:46
9 Comentarios
Un ciclista cruza el céntrico puenteJOSE MIGUEL MARCO

El PP en el Ayuntamiento de Zaragoza cree que las multas impuestas por la Policía Local a ciclistas en el Puente de Piedra demuestran que "no existe voluntad" del Gobierno de Zaragoza para fomentar e implantar un uso razonable de la bicicleta en la ciudad, lo que complica el uso de este medio de transporte entre los zaragozanos".

Así lo asegura en una nota de prensa el concejal popular Sebastián Contín, quien argumenta que "prácticamente nadie" podía saber que las bicicletas no pueden circular por el Puente de Piedra.

Por eso, apuesta por permitir la circulación de las bicicletas que crucen desde el Arrabal y ha insistido, sobre todo, en la necesidad de poner en marcha las medidas que el equipo de gobierno rechazó en el último pleno municipal y que están encaminadas a "mejorar la información, la señalización de itinerarios y la educación" para una mejor circulación en bicicleta y una mejor aplicación de la Ordenanza que regula su uso.

Considera el concejal popular que la política socialista de "multar por multar" con un mero afán recaudatorio evidencia "el desinterés del alcalde, Juan Alberto Belloch, por resolver uno de los principales problemas de transporte que tiene la ciudad: la implantación de la bicicleta con la mejora de la convivencia entre peatones y ciclistas".

Los populares han exigido que se señalicen convenientemente los itinerarios para bicicletas y que se pongan en marcha campañas de educación e información para dar a conocer la nueva normativa y concienciar a todos de los derechos y obligaciones que tienen peatones y ciclistas.


  • PROSKRITO05/09/13 00:00
    Por cierto, nunca he sido del Psoe y mucho menos del ínclito Belloch ( dedicador de calles al Opus ) ha sido de los míos. . e insto a la CHA e I.U. para que dejen sólo a este señor y dejen muy claro el tema de los despidos de AUZ, la contrata con esta empresa rapiña y toda la actuación respecto de los autobuses, que a mi parecer ha sido bastante errática y erronea. . .( para que vea que los de izquierda -el Psoe no es izquierda- tenemos por costumbre la crítica cuando algo se hace mal. . . , y no como otros )
  • Sergio05/09/13 00:00
    Tras leer esto los palmeros han entrado en estado de shock y ya no saben qué hacer, si seguir los dictados del PP nacional y posicionarse contra las bicicletas o con el PP de Zaragoza a favor del uso de la bici.
  • PROSKRITO05/09/13 00:00
    dedicado al SONAJA :, pues mira, casualmente estoy por revisar a ver si HERALDO me publica algún comentario, y Zas ! , veo el tuyo, le respondo : tratándose del partido que más y mejor sabe mentir, no va a creer que me impresiona lo más mínimo. . .pués allí donde tienen alcaldías, ponen los máximos obstáculos para la movilidad en bicicleta. . .no tiene más que leer las noticias en ciudades como Madrid o Valencia por ejemplo, que están a la cabeza de atropellos mortales de ciclistas por aguerridos conductores. . .saludos.
  • Piticl'05/09/13 00:00
    Seguramente la Churra Menina del #1 jamás ha cruzado como peatón un semáforo en rojo, así como tampoco ha roto un plato, entonces ve una bicicleta cruzando en rojo y se rasga las vestiduras. Si tu medio de transporte fuera la bicicleta hablarías de manera muy diferente. Peatones egoístas que sienten su intimidad invadida si un objeto extraño penetra en su radio de seguridad de 5 metros.
  • Bicijetas no, gracias05/09/13 00:00
    Esto está lleno de bicijetas atropella ancianas.....
  • sonaja05/09/13 00:00
    PROSKRITO .. y ahora que dices heeee.. que estos ahora son de los tuyos.
  • Marta05/09/13 00:00
    #1 Confunden churras con merinas, si leyeras más allá del titular, te darías cuenta de lo que están diciendo. El PP dice que multar actitudes como la de cruzar por el Puente de Piedra, que no molestan a nadie (al menos a nadie que esté en el puente, hay algunos a los que os molesta aunque os pille en el cine) y que, pensando con algo de lógica, deberían estar permitidas, es lo que desincentiva el uso de la bici. Es decir, desincentivan las normas absurdas, nadie pide que se incumplan las normas que no son absurdas. Nadie pide que los ciclistas tengan preferencia total ni tonterías de ésas. Por cierto, yo he ido en "contradirección" no menos de 100 veces por el puente de piedra y nunca jamás he tenido ningún problema ni he "irrumpido por la fuerza" por el paso peatonal. En fin, tus cuentos se los cuentas a tus hijos. Por cierto, los semáforos están todos para regular a los coches, sobrarían casi todos si sólo circularan bicis, y sería mucho mejor que en algunos se permitiera el paso de las bicis siempre como ya se hace en otras ciudades. Claro que, a algunos, haceros entender que sería beneficioso para todos que las bicicletas tuvieran algunos "permisos" que no tuvieran los coches es un imposible, pero en fin, vuestra vida es la queja, seguid quejándoos entonces y que lo disfrutéis, me alegro de que no pongáis vosotros las normas absurdas.
  • Confunden churras con merinas05/09/13 00:00
    Multar también desincentiva a los incívicos. Estos del PP no se enteran de las innumerables molestias que los ciclistas poco respetuosos producen en esta ciudad. Nunca me hubiera imaginado que el PP adoptara la política nefasta de Carmen Dueso con la bicicleta..¿Es que nos hemos vuelto locos o qué?. Las normas están para cumplirse. No veo mayor inconveniente en que se permita circular por el puente en bici POR LA CALZADA en dirección Echegaray, pero NUNCA se debe permitir ir montado en CONTRADIRECCIÓN, porque las molestias a los peatones son continuas al irrumpir por la fuerza los ciclistas en el paso peatonal cuando ven de frente un bus o taxi, obligando a apartarse a los peatones. Somos muchos los zaragozanos que clamamos que se RESPETE la ordenanza de la bicicleta y así estamos como estamos por la laxa aplicación de la misma. Un enfrentamiento social que ha provocado esta nefasta concejal con su chapucera gestión del asunto. Y antes de que algún bicijeta consentido se ponga a patalear y lloriquear, decirles que nadie está en contra del uso RESPONSABLE de la bicicleta. Pero ya no me valen argumentos de "en la acera cabemos todos", o "educación y convivencia", porque precisamente los que más hablan de ello son los que más incumplen, ocultando su verdadera intención: circular en bici por donde les da la gana atajando, yendo en contradirección, saltándose los semáforos, circular con auriculares, e incluso de noche sin luces, infracciones que cualquiera puede ver por docenas en cualquier momento en Zaragoza protagonizadas por ciclistas "muy responsables y educados".
  • Luis Martinez05/09/13 00:00
    Estos del PP no se enteran, el tema es llevar la contraria. Y así les va a ir en las proximas elecciones. Que tendrá que ver sancionar las infracciones con desincentivar su uso. ¿Se desincentiva el uso del coche por las multas? No, te hace espabilar y se tiene más cuidado. Lo digo desde la optica de alguien como yo que usa la bici a diario. Eso si con respeto a los demás.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual